Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid luchan por la corona española.
La carrera por el título de La Liga se define a un final de foto entre el Barcelona y el Real Madrid, con el Atlético de Madrid pisándole los talones.
Con solo nueve jornadas restantes en la temporada 2024-25 de La Liga, la corona española sigue en juego. Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid han estado inmersos en la carrera por el título de La Liga más reñida de los últimos tiempos durante toda la temporada, pero solo uno puede proclamarse campeón de España.
La jornada 28 podría ser decisiva en la lucha por el título de La Liga. Los de Diego Simeone solo lograron un empate 1-1 contra el Espanyol y han perdido puntos en sus últimos tres partidos de liga. El Real Madrid también parecía estar a punto de empatar con el Leganés, pero el doblete de Kylian Mbappé impulsó al Real Madrid a una remontada de 3-2.
El Barcelona, por su parte, sumó tres puntos contra Osasuna a mitad de semana y luego contra el Girona el domingo. Los catalanes se mantienen invictos en 2025 y lideran la tabla con 66 puntos. El Real Madrid se encuentra a tres puntos del líder, mientras que el Atlético de Madrid se encuentra ahora a nueve puntos del líder.
Clasificación de la liga
Aquí están los próximos cinco partidos de liga para los tres gigantes españoles que luchan por la corona de La Liga.
Los próximos cinco partidos del Barcelona en LaLiga
El Barcelona lidera la lucha por el título de La Liga.
Tres días después de que el Barcelona se enfrente al Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey, los catalanes reciben al Real Betis. La última vez que ambos equipos se enfrentaron, el Barcelona se alzó con una victoria por 5-1 en la Copa del Rey. Aun así, el Real Betis es un rival formidable que derrotó al Real Madrid a principios de mes.
El Barcelona no debería tener problemas contra el Leganés, 18.º clasificado, una semana después, pero sufrió una contundente derrota por 0-1 ante los hombres de Borja Jiménez en diciembre. Posteriormente, recibirá al Celta de Vigo en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El Celta ha cosechado algunos resultados impresionantes esta temporada, incluyendo un empate contra el equipo de Simeone el mes pasado.
Los catalanes cierran abril contra el Mallorca, que tiene la vista puesta en el fútbol europeo el próximo año. Aun así, no son rival para la potencia ofensiva del Barcelona, ni tampoco para el colista Real Valladolid.