El Barcelona aspira al título de La Liga y Lewandowski a un segundo trofeo Pichichi durante su estancia en España.
El delantero polaco siguió marcando y el equipo catalán siguió ganando. Llevan nueve victorias seguidas, 20 de ellas invictas en 2025. El equipo de Hansi Flick no cuenta los partidos de Liga, disfruta cada uno.
El día anterior, la superestrella Kylian Mbappé marcó un doblete para ayudar al Real Madrid a remontar contra el Leganés. También podría señalar otro cambio en la carrera por la Bota de Oro. Pero los esfuerzos del delantero francés fueron un estímulo para el veterano polaco. Lewy respondió con un doblete para alcanzar los 25 goles en Liga, tres más que su rival. En todas las competiciones, ha marcado 38 goles y dado 3 asistencias en 42 partidos, cifras que han superado su primera temporada en el Barcelona (33 goles y 8 asistencias).
23 de esos goles llegaron en La Liga ese año, una hazaña que ayudó al número 9 a ganar el premio Pichichi por primera vez en su carrera, un título al que aspira y persigue una vez más esta temporada. Estaba claro que ante el Girona esperaba que sus compañeros, especialmente Balde, fueran un poco más generosos en los instantes finales del partido.
Lewandowski respondió a Mbappé con un doblete similar al del delantero francés
Lewandowski no faltó a la cita con un gol en Montjuic. Ha marcado en todos los partidos de La Liga en su estadio “temporal” en 2025. Lleva 9 goles en La Liga en 10 partidos jugados en 2025, 9 goles en los últimos 9 partidos. Los dos últimos goles, contra el Girona, llegaron gracias a una finalización acrobática desde el área pequeña. Y el otro fue ejecutado con precisión, al estilo de un asesino en el área de castigo. .
El impacto del delantero polaco en el juego y en las victorias del Barça ha sido notable. Con 38 goles y 3 asistencias a lo largo de la temporada, se convirtió en el primer jugador de La Liga en participar en 41 goles esta temporada.
Con 2 goles ante el Girona, Lewandowski está a sólo 3 goles de alcanzar los 100 goles con el Barcelona, además ha entrado en la carrera por la Bota de Oro. El número 9 es segundo en la clasificación, a 2 goles de Mohamed Salah. El delantero del Liverpool ha marcado 27 goles en la Premier League.
Lewandowski ha estado eclipsado durante años en ataque por monstruos como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, o Karim Benzema. Pero también ganó dos veces la Bota de Oro europea. En ambas ocasiones fue como jugador del Bayern Múnich.
Eso fue en la temporada 2020/21, cuando marcó 41 goles, y un año después, cuando marcó 35 goles con el conjunto alemán, antes de fichar por el Barça por tres temporadas. El delantero polaco cumplirá 37 años en agosto, pero sigue demostrando que el club catalán necesita un goleador consistente como él para competir por títulos.