Se le ha dicho a Novak Djokovic que espere una caída en su forma al comienzo de la temporada en tierra batida.
Mats Wilander ha pronosticado que Novak Djokovic tendrá dificultades en las primeras semanas de la temporada de tierra batida. El extenista ha argumentado que Djokovic suele tener un comienzo lento en tierra batida y no se adapta tan rápido como Rafael Nadal durante su carrera.
Djokovic llegó a la final del Abierto de Miami en su mejor racha del año. Sin embargo, su decepcionante derrota contra Jakub Mensik, de 19 años, ha generado dudas sobre sus posibilidades de ganar un Grand Slam esta temporada. Wilander cree que el jugador de 36 años podría tener dificultades en el Masters de Montecarlo y que sus oponentes confiarán en conseguir una victoria. No obstante, el Abierto de Italia de mayo ha respaldado el regreso de Djokovic a su mejor nivel.
En declaraciones a TNT Sports, Wilander declaró: “Creo que va a tener algunos problemas, y creo que lo único que hemos visto con Novak es que el comienzo de la temporada de tierra batida no es necesariamente su mejor temporada.
La razón, para mí, es que es un gran jugador de tierra batida sin serlo, debido a su forma de golpear la pelota. Claro que su derecha es muy parecida a la de tierra batida, con mucho efecto, pero puede aplanarla. Eso no funciona muy bien en tierra batida”.
“Creo que para alguien como él, cuando va a jugar sus primeros torneos en tierra batida, prácticamente cualquier persona en el cuadro, creo, siente que tiene la oportunidad de jugar con Novak para hacer un partido reñido debido a la forma en que juega Novak.
Compárese con Rafa Nadal, quien inmediatamente, en cuanto pisó las pistas de Montecarlo, se comportó de otra manera. Su pelota de tenis hacía cosas completamente distintas a las que hacía en pista dura. El otro jugador simplemente decía: ‘Un momento. ¿Qué demonios está pasando? Porque nunca había visto este top spin’. Con Novak, eso no se consigue. Necesita dos o tres semanas para empezar a jugar bien.
Por eso, creo que cuanto más tiempo pueda pasar en tierra batida, mejor, porque no va a ser la gran cosa las primeras dos o tres semanas. Nunca lo es para él. Pero luego empieza a mejorar, y en Roma, donde normalmente Novak empieza a jugar su mejor tenis en tierra batida, es cuando todos decimos: ‘Bueno, un momento. No pensábamos que Novak fuera a ser una amenaza este año en Roland Garros. Retiro lo dicho. Ahora es una amenaza’. Se espera que Djokovic participe en el Masters de Montecarlo a finales de esta semana. Se está preparando para Roland Garros, que comienza el 25 de mayo.