Arsenal tira la casa por la ventana y se lanza a por el pilar defensivo del Barcelona.

A pesar de que el Arsenal prepara una oferta de 65 millones de euros por Jules Koundé, el Barcelona se mantiene firme en su postura y ve al defensa francés como una pieza clave del proyecto a largo plazo de Hansi Flick.

Jules Kounde, defensa del Barcelona, ​​se está convirtiendo en un nombre codiciado en el mercado de fichajes de verano, cuando el Arsenal planea gastar hasta 65 millones de euros para ficharlo. Según Mundo Deportivo, el equipo inglés considera esta operación clave para mejorar su defensa de cara a la nueva temporada.

El francés ha tenido un rendimiento constante bajo el mando de Hansi Flick, convirtiéndose en una pieza clave en el sistema táctico del Barcelona gracias a su capacidad para jugar bien tanto de central como de lateral derecho. Es la versatilidad y consistencia de Kounde lo que ha mantenido a muchos gigantes de la Premier League, especialmente Arsenal y Chelsea, en su radar desde sus días en el Sevilla.

Koundé es un nombre irremplazable en la defensa del Barcelona.

En la temporada 2024/25, Kounde siguió manteniendo su gran forma y contribuyó significativamente a la fuerte remontada del Barcelona con Flick. Como resultado, la directiva blaugrana ha puesto a Koundé en la lista de “intocables” y actualmente está en conversaciones internas para extender su contrato, a pesar de que actualmente está vinculado al club hasta 2027.

Aunque el contrato actual incluye una cláusula de rescisión de hasta 1.000 millones de euros, se dice que el Arsenal cree que una oferta de 65 millones de euros podría convencer al Barcelona, ​​al menos abriendo las negociaciones. Sin embargo, el equipo catalán no tiene ninguna intención de liberar al jugador, a menos que el propio Koundé exprese su deseo de irse, lo que hasta ahora no ha sucedido.

El Barcelona no está preocupado, dicen fuentes internas. “Kounde es considerado un pilar en los planes a largo plazo de Flick y el club busca extender su contrato para retenerlo a largo plazo”.

El Arsenal se interesa por Jules Koundé

El regreso del Arsenal a la carrera por Kounde llega en un momento en el que el club londinense está desesperado por sumar a su defensa, donde necesita otro nombre con clase y experiencia de alto nivel para mejorar la profundidad de su plantilla. En particular, si los dos equipos pueden enfrentarse en la final de la Liga de Campeones, este acuerdo recibirá aún más atención.

Mientras tanto, el Chelsea -el equipo que casi consiguió a Kounde en 2022- actualmente sólo está interesado y no ha hecho ningún movimiento específico, dejando al Arsenal liderando temporalmente la carrera.

Sin embargo, con Koundé feliz en el Barcelona y sin haber hablado nunca sobre la posibilidad de irse, este acuerdo probablemente terminará como muchos casos anteriores: un equipo inglés está dispuesto a pagar pero aún así no puede atraer al pilar del equipo del Camp Nou. Puede que el Arsenal esté preparado financieramente, pero con la confianza y la dirección estratégica del Barcelona, ​​probablemente será un acuerdo “difícil” desde el principio.

Related Posts