Aunque Kylian Mbappé anotó en su primer partido oficial con el Real Madrid, fue Jude Bellingham quien mejor jugó para Los Blancos, contribuyendo en gran medida a la victoria por 2-0 sobre el Atalanta, ayudando así al equipo local a ganar por primera vez la sexta Supercopa de Europa. Título de copa de la historia.
En este partido, el técnico Carlo Ancelotti utilizó un esquema táctico 4-3-3, en el que Jude Bellingham se unió a Federico Valverde y Aurelien Tchouameni para formar un trío de centrocampistas en el centro del campo.
En teoría, la selección de Inglaterra está situada ligeramente hacia la izquierda. Sin embargo, en realidad, a Jude Bellingham se le anima a moverse libremente y tiene una gama muy amplia de actividades. A menudo aparece rápidamente en los puntos calientes, junto con Valverde y Tchouameni para apoyar la defensa desde lejos, reduciendo la presión sobre el cuarteto Daniel Carvajal – Eder Militao – Antonio Rudiger – Ferland Mendy.
En comparación con sus dos compañeros de equipo, Bellingham tiende a avanzar más alto. El exjugador del Borussia Dortmund apareció en muchos lugares del medio, de vez en cuando se alejaba, aparecía de repente en el último tercio del campo contrario y esperaba entrar al área de penalti tan pronto como sentía la oportunidad. El centrocampista con el número 5 es siempre la carta más importante en la forma en que Carlo Ancelotti organiza y opera su estilo de juego, independientemente del sistema, desde el 4-3-3 hasta el 4-3-1-2.
Si en la primera mitad Bellingham estuvo muy rodeado y no tuvo muchas situaciones destacables, en la segunda mitad este jugador jugó con fuego. Fue él quien dio la asistencia al novato Kylian Mbappé para anotar y aumentar el marcador a 2-0 en el minuto 68, y poner fin al Atalanta.
Además, en 89 minutos en el campo (antes de dar paso a Dani Ceballos), Bellingham también creó hasta 3 pases claves (pases que abren oportunidades a los compañeros), 2 grandes ocasiones (grandes oportunidades de marcar goles), 90). % de precisión en el pase, 2 tiros a puerta, 5/6 regates exitosos, 10/16 duelos ganados, 2 intercepciones, 2 entradas y 1 situación de bloqueo clara.
Las destacadas cualidades de Jude Bellingham quedaron demostradas en el escenario del PGE Narodowy (Varsovia, Polonia). Atormentó a Davide Zappacosta, Marten de Roon o Ederson con movimientos ricos en velocidad y técnica, apuñalando directamente por el medio o cortando repentinamente hacia adentro desde las bandas. Situaciones en las que logras escapar de la presión, luego miras y luego lanzas balones cruzados o dejas caer balones que ponen en alerta al sistema defensivo del Atalanta. Bellingham también demostró las habilidades de tacleo y la conciencia de apoyo defensivo de Bellingham.
El rendimiento del jugador nacido en 2003 será perfecto si le marca al menos 1 gol al portero Juan Musso. Pero no importa, porque Bellingham sigue siendo la estrella más brillante en el partido de la Supercopa de Europa de 2024, aunque los medios se centran mucho en el nombre de Kylian Mbappé, que debutó con el nuevo equipo y también marcó el primer gol.
En la pasada temporada 2023/24, a pesar de empezar en el Real Madrid, Jude Bellingham se integró rápidamente y demostró que era completamente digno de la enorme suma de 103 millones de euros (sin incluir las condiciones adicionales) que pagó el conjunto blanco. Marcó 23 goles tras 42 apariciones en todos los frentes, además de una serie de asistencias, contribuyendo en gran medida al campeonato de La Liga, al título de la Liga de Campeones de la UEFA y, más recientemente, a la Supercopa de Europa.
Por sexta vez en la historia, el Real Madrid ganó la Supercopa de Europa, superando así al Barcelona y al AC Milan para establecer un nuevo récord. Con Carlo Ancelotti, el técnico italiano también ha superado oficialmente a Pep Guardiola para convertirse en el técnico que más Supercopas de Europa ha ganado (5 veces).
El ya poderoso imperio de Los Blancos continúa construyéndose cuando el presidente Florentino Pérez trae muchos nombres de calidad al Santiago Bernabéu, sobre todo Kylian Mbappé. Con abundantes recursos humanos, se espera que la galaxia blanca siga brillando y brillando aún más.
Kylian Mbappé sigue siendo una de las principales superestrellas del fútbol contemporáneo, y el Real Madrid podría ser la plataforma de lanzamiento ideal para que la selección francesa conquiste nuevos hitos. Pero Jude Bellingham demuestra que tiene una posición única en la selección real española y que nadie le eclipsa fácilmente.