Jude Bellingham dice que “perdió la sonrisa” después de la Eurocopa y se sintió “maltratado” por los aficionados y los medios

Jude Bellingham dice que su “mundo se estaba derrumbando” cuando Inglaterra perdió la final del Campeonato Europeo este verano, pero insiste en que su “sonrisa ha vuelto” después de ser el chivo expiatorio de los fracasos de los Tres Leones.

 

La estrella del Real Madrid se sinceró sobre la agonía que sintió después de que Inglaterra perdiera en la prórroga ante España y admitió que se sintió irrespetado por los medios de comunicación, algunos de los cuales hicieron que su abuela tuviera miedo de salir de casa durante el verano.

 

Bellingham, de 21 años, habló en Anfield antes del choque de los campeones europeos con Liverpool el miércoles y dijo: ‘Tengo que ser honesto, perdí mucho mi sonrisa después de la Eurocopa porque sentí que me maltrataron un poco en comparación con lo que aporté.

 

‘Sentí que algunas cosas fueron un poco duras conmigo. Me sentí como el chivo expiatorio. Tal vez me estaba compadeciendo un poco de mí mismo. El último campamento de Inglaterra (hace una semana) con muchas caras nuevas realmente sacó a relucir la alegría en mi juego y creo que se puede ver en los dos partidos.

 

‘En general, no he perdido la sonrisa con la camiseta del Madrid. Me enfado cuando perdemos y me frustro, pero nunca me pongo contento. Soy el chico más afortunado del mundo. Juego semana tras semana para el club más grande del mundo y represento a mi país. He vuelto a sonreír’.

 

El Galáctico fue el jugador de la Liga de la temporada pasada con 19 goles y seis asistencias, pero no ha vuelto a alcanzar esas vertiginosas cotas esta temporada con solo dos tantos. Pero añadió: “Para mí la presión no es un problema.

 

 

Jude Bellingham dice que “perdió la sonrisa” después de la Eurocopa y se sintió “maltratado” por los aficionados y los medios

 

 

El joven de 21 años dice que se sintió como un chivo expiatorio de la derrota final y que “el mundo entero se estaba derrumbando sobre mí”.

 

 

Ahora ha recuperado su sonrisa pero no ha olvidado las emociones del verano.

 

‘Entiendo que jugando para el Real Madrid las expectativas serán altas para mí dondequiera que vaya con la selección nacional. Sentí que contribuí con algunos momentos muy importantes y, al final, sentí que todo el mundo se derrumbaba después de la Eurocopa.

 

‘Una de las grandes críticas que me hicieron fue que no hablaba con los medios o que no quería hacer conferencias de prensa. Eso se informó de una manera que hizo pensar que yo estaba por encima de eso, pero no es así en absoluto. Tenía algunos asuntos personales pendientes.

 

‘Los periodistas fueron a ver a miembros de mi familia mientras yo estaba en el torneo, fueron a visitar a mis abuelos y eso es algo que me guardé para mí. No creo que sea justo. Creo que eso cruza la línea del respeto.

 

‘Ahí fue donde me lo tomé un poco a pecho y decidí que me iba a centrar en el fútbol y tratar de dejar que eso hablara por mí en lugar de hablar en la prensa con gente que aparentemente no me respeta. Eso fue lo importante para mí. La familia es lo primero.

 

‘Mi abuela no quería salir de casa durante todo el verano, bendita sea. Tal vez debería haberlo comunicado antes para que la gente entendiera mi situación, pero eso era un poco más personal y por eso decidí mantener la boca cerrada.

 

“Las críticas son parte del juego y sé cómo aceptarlas, pero cuando se sienten como algo personal, te supone un nuevo desafío seguir callando a la gente. Es algo con lo que he lidiado desde que era muy joven y entré en el primer equipo del Birmingham”.

 

Bellingham estuvo muy vinculado con el Liverpool, rival del miércoles por la noche, antes de unirse al equipo 15 veces campeón de Europa, pero agregó: “Probablemente no fue tan cercano como se dijo. Tuve conversaciones con algunos clubes cuando dejé el Borussia Dortmund y tomé esa decisión.

 

“Pero cuando el Real Madrid llama a la puerta, todo se estremece. Es difícil no abrirla y aceptar. No es una cuestión de si los otros equipos no eran buenos o eran malos cuando hablé con ellos, es simplemente que el Real Madrid está a un nivel diferente”.

 

 

Bellingham reveló que incluso su abuela no quería salir de su casa por miedo a ser bombardeada por los periodistas.

 

 

El centrocampista se prepara para el choque de la Liga de Campeones contra el Liverpool y espera seguir “haciendo callar a la gente” con sus actuaciones

 

Este será el primer partido de Bellingham en Anfield y se encontrará con su buen amigo Trent Alexander-Arnold, aunque el lateral del Liverpool será suplente en el mejor de los casos después de una reciente lesión en el tendón de la corva.

 

El contrato de Alexander-Arnold con los Reds expira este verano y el Real Madrid ha sido mencionado durante mucho tiempo como un destino potencial, pero Bellingham dijo: “Jugaré junto a él la próxima temporada… ¡para Inglaterra! Eso será una garantía”.

 

“Pero es un jugador del Liverpool y sería una falta de respeto venir a su casa hoy, cuando mañana hay un partido importante, y hablar de algo que podría ser malinterpretado, así que es importante quitarle esa presión. Quiero que le vaya muy bien normalmente, ¡pero no mañana!”.

 

Carlo Ancelotti, técnico de los blancos que ha ganado siete Copas de Europa como jugador y entrenador, añadió: “Lo siento, pero no puedo hablar de él (Alexander-Arnold), no es mi jugador. ¡Sigo siendo del Everton!”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *