Aunque ha establecido récords tan pronto en su carrera, el español tiene mucho que reflexionar de cara a la temporada 2025.
Mirando hacia atrás, mirando hacia adelante. Con la temporada 2024 de la ATP ya en el pasado, Joel Drucker tiene nueve historias notables para considerar en las próximas semanas, antes de que comience el próximo año de tenis masculino. (En dispositivos móviles, desplácese hacia abajo para leer más conclusiones de la ATP; en la computadora de escritorio, verá artículos adicionales en el lado izquierdo de su pantalla).
Si ganas un Grand Slam en individuales, es un gran año. Si ganas dos, es magnífico. Así fue el caso de Carlos Alcaraz en 2024, aunque terminó el año en el tercer puesto del ranking.
Las carreras de títulos del deslumbrante español en Roland Garros y Wimbledon lo convirtieron en el hombre más joven en la historia del tenis en ganar el doblete en arcilla y hierba. Recordemos que en Roland Garros en 2023, Alcaraz abandonó la cancha exhausto tras perder en semifinales ante Novak Djokovic.
Este año en París, Alcaraz estaba en forma, concentrado y formidable, sobre todo cuando ganó dos sets consecutivos al final, primero contra Sinner en semifinales y luego contra Alexander Zverev en la final.
La defensa del título de Alcaraz en Wimbledon fue igualmente impresionante, coronada por una brillante victoria sobre Novak Djokovic. Pero también hubo nuevas señales de fragilidad emocional por parte de Alcaraz, incluida una raqueta rota en Cincinnati.
En cuanto a las preocupaciones que surgen sobre las lesiones intermitentes de Alcaraz y su apetito por probar una amplia gama de tiros destacados, mi respuesta: con el tiempo, descubrirá la parte de salud y estado físico. Y cuando se trata del arsenal de Alcaraz, así es precisamente como un campeón se desarrolla y aprende a desplegar un arsenal.
Si no intentas esos tiros en la segunda ronda, ¿cómo te vas a sentir lo suficientemente seguro como para acertarlos en las semifinales? Como lo ha demostrado el tiro de tres puntos del gran jugador de baloncesto Steph Curry, no es imprudente si lo dominas. Una extensión de carrera extra: Alcaraz incluso sonríe cuando sus oponentes aciertan grandes tiros.