Carlo Ancelotti revela el ‘antídoto’ para el bajo rendimiento de Kylian Mbappé antes del enfrentamiento contra el Liverpool

Carlo Ancelotti ha revelado lo que Kylian Mbappé debe hacer si quiere recuperar su mejor forma después de una actuación por debajo del nivel contra el Liverpool el miércoles por la noche.

 

Los Reds destrozaron al Real Madrid en lo que por momentos fue una actuación verdaderamente devastadora frente a sus fanáticos locales, con Alexis Mac Allister y Cody Gakpo marcando en un dramático choque de la Liga de Campeones.

 

Ambos equipos vieron penales concedidos, y ambos fallaron desde 12 yardas: Mbappé y Mohamed Salah no lograron aprovecharlos, Caoimhin Kelleher salvó el primero y el poste negó un intento desviado del segundo.

 

Sin embargo, la superestrella francesa tuvo dificultades para tener un verdadero impacto en el juego; sus pases frecuentemente estaban desviados y su ritmo vertiginoso y sus carreras vertiginosas que lo han convertido en uno de los mejores del mundo carecían de su potencia habitual.

 

Esto ocurre mientras el capitán de Les Bleus, que fue descartado de la última convocatoria de Didier Deschamps, atraviesa un comienzo complicado en la capital española, con solo dos goles desde finales de septiembre.

 

Sin embargo, Ancelotti ha ofrecido un consejo a su atribulado delantero, que aún no ha alcanzado las alturas que el mundo sabe que es capaz de alcanzar en el Bernabéu.

 

 

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha ofrecido a Kylian Mbappé algunos consejos sobre cómo volver a estar en forma

 

 

El capitán francés vivió una noche complicada en Anfield en la derrota del Real Madrid por 2-0 ante el Liverpool

 

 

El encuentro culminó con una parada de penalti de Caoimhin Kelleher en la segunda mitad, cuando Reak persiguió el empate.

 

“Ha ocurrido muchas veces que a los delanteros les cuesta marcar. Hay una medicina que es la paciencia”, reveló el técnico italiano tras la contundente derrota ante el Liverpool.

 

“Es un momento difícil para él, sobre todo después de fallar el penalti. Todo el mundo tiene que apoyarle”.

 

Añadió: “Quizás le falte un poco de confianza. Cuando las cosas no salen como uno quiere, la idea que hay que tener es jugar de forma sencilla”.

 

“Es un poco como este momento, pero no se le puede juzgar por fallar un penalti. Todos los jugadores fallan penaltis. Tiene que seguir trabajando bien. Tenemos que ser pacientes porque es un jugador extraordinario”.

 

Todo parecía indicar que Mbappé tendría un gran comienzo en Madrid y marcó cinco goles en cuatro partidos de LaLiga en septiembre.

 

Se había especulado mucho sobre cómo Ancelotti incorporaría a Mbappé con jugadores como Vinicius Junior, Rodrygo y Jude Bellingham ya establecidos en su equipo.

 

Mbappé ya había admitido abiertamente que no le gusta jugar por el medio y que prefiere recortar por la izquierda, pero como en el primer equipo no hay un número 9 absoluto, ha ocupado ese papel en Los Blancos, con Vinicius Jr. jugando en la banda.

 

Pero para un jugador con un famoso toque letal frente al arco, Mbappé ha tenido dificultades para asumir plenamente su papel en el equipo, y su despilfarro el miércoles sólo aumentará el escrutinio, pero Ancelotti se mantuvo firme en que conservaba el respaldo “de todos”.

 

 

Mbappé ha jugado por el medio aunque se sabe que prefiere jugar por las bandas.

 

 

No pudo causar un impacto el miércoles por la noche debido a que su mala racha de forma continuó.

 

“Como los demás, luchó, compitió, no acertó muchos tiros, falló el penalti y va a ser un momento complicado, pero tiene el apoyo de todos”, continuó Ancelotti.

 

‘Al fallar un penalti en un partido así el jugador queda un poco decepcionado, pero tiene que mirar hacia delante.’

 

Tras perder ante el Liverpool, el Real Madrid, campeón histórico de la Liga de Campeones y poseedor del trofeo, se sitúa en el puesto 24 de la competición.

 

Con sólo dos victorias en cinco partidos, corren el riesgo de no clasificarse siquiera a los play-offs, y deben volver a ser los imperiosos conquistadores continentales que han demostrado ser históricamente si quieren tener alguna posibilidad de seguir defendiendo su corona europea.

 

Por ello, el regreso a la forma del que posiblemente sea el mejor jugador del mundo en las últimas temporadas no podría llegar en mejor momento para Ancelotti y compañía.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *