¡Objetivo: Lamine Yamal! Entramos al Camp Nou tras la gloria de España en París y la Eurocopa.

Al final del viaje olímpico y con motivo del campeonato de España de fútbol en París y la Eurocopa, fuimos a visitar el estadio del FC Barcelona y también queríamos conocer a Lamie Yamal, Pedri y Dani Olmo.

El Camp Nou es como un campo de batalla

El autor junto a una foto de Lamine Yamal.

No sólo nos hizo ilusión viajar en autobús durante casi 15 horas desde París a Barcelona, ​​sino que cuando llegamos a la capital catalana y vimos con nuestros propios ojos el espacio del primer club de España “en carne y hueso”, hubo un montón de fans de todas partes viniendo. Vinieron porque se enteraron de que el fin de semana algunos jugadores seleccionados del Barça interactuarían con el público y que el nuevo entrenador Hansi Flick ofrecería una conferencia de prensa después de una importante gira por Estados Unidos. Fue un viaje amistoso muy exitoso para el equipo local en el Camp Nou, en menos de 10 días ganó 2-1 al Real Madrid, ganó al Manchester City en la tanda de penaltis (empate 2-2) y también perdió ante el AC Milan. con piedra de 11 m (empate 2-2).

También fue un viaje en el que los profesores alemanes trajeron a muchos jugadores jóvenes que ellos mismos entrenaron a pesar de la ausencia de muchos otros jóvenes talentos presentados en la EURO y los Juegos Olímpicos. Con un equipo tan nuevo y joven, el Barça todavía impresiona por su forma de jugar, lo que demuestra la impresión inicial de Flick.

Lo importante es que el beneficio económico del Club Barcelona asciende a decenas de millones de euros con este viaje. Aliviando en parte las dificultades y la presión cuando el equipo catalán decidió comprar al jugador español Dani Olmo del Leipzig para aumentar fuerzas. Todos acudieron emocionados al Camp Nou y nosotros también esperábamos acercarnos a las estrellas que hoy “hacen olas” en el cielo del fútbol mundial.

Pero desde la puerta los aficionados no podían ver un estadio legendario de 66 años como el Camp Nou, donde desde los tiempos de Johan Cruyff, los jóvenes como nosotros estamos fascinados por la “fortaleza” de esta historia. O cuando Hristo Stoichkov con sus hábiles pies, Luis Figo, Rivaldo, Ronaldinho bailaban como en un circo o, más recientemente, Lionel Messi controlaba hábilmente el balón como “por arte de magia”, haciendo que el Camp Nou siempre se agitara y provocara éxtasis en el público.

Ante nuestros ojos estaba un campo de fútbol casi completamente destruido, cientos de trabajadores estaban diligentemente colocando los cimientos y vertiendo las gradas. Los encargados del astillero sólo nos dejaron echar un vistazo, nos pidieron que no hiciéramos fotografías y tampoco nos dejaron entrar porque no querían revelar más información. Josep Marta, uno de los guardias de seguridad, se limitó a decir que las obras de renovación del astillero corren contra el tiempo para estar terminadas antes del 30 de marzo de 2026, lo que significa que dentro de aproximadamente un año y medio se alcanzará el hito de finalización. Exactamente 999 días (casi 3 años) después de que comenzara la construcción. Se dice que el proyecto para renovar y mejorar el estadio costará alrededor de 1.500 millones de dólares y la capacidad del estadio aumentará a más de 11.000 personas, de 99.000 a 110.000 asientos.

El patio exterior está siendo reconstruido.

El estadio Camp Nou es como una obra de construcción gigante.

Los productos del Barça se venden en innumerables cantidades

Por supuesto, el Club Barcelona no puede jugar en el Camp Nou y debe seguir utilizando el Estadio Olímpico Lluís Companys, también conocido como Estadio de Montjuic, como su campo local. Se trata de un campo de fútbol que fue reformado en los años 90 para albergar los Juegos Olímpicos de Barcelona, ​​pero la capacidad es sólo de unos 50.000 espectadores. Eso también significa que más de 40.000 aficionados del Barça no podrán acudir al estadio. Esto ha provocado una ola de reacciones que continúa esta temporada, especialmente cuando los jugadores del equipo catalán están jugando bien y existe la necesidad de ver estas piernas talentosas deambulando en los partidos de La Liga o la Copa de Europa. La próxima Europa será más grande que nunca.

Pero tanto si tienen entradas como si no pueden conseguir entradas para el estadio, el número de aficionados del Barça es muy grande. La tarde del 10 de agosto, cientos de espectadores esperaban ver aparecer a su “ídolo”. También intentamos hacer fila para verlo, solo para cumplir nuestro sueño. Pero después de esperar más de media hora, un comunicado del club decía que el equipo tenía que entrenar en un campo secundario cercano para el partido contra el Mónaco de la Copa Joan Gamper y el partido contra el Valencia para inaugurar La Liga este fin de semana, por lo que Habrá algunas sesiones de entrenamiento abiertas e interactuar con los fanáticos más tarde.

El museo del Barça tiene muchas imágenes vívidas, la más impresionante es la de Carlos Pyuol levantando el trofeo de la Liga de Campeones.

Entonces todos rápidamente se dispersaron y se extendieron por las tiendas del club alrededor del estadio, especialmente las 4 áreas con una gran cantidad de espectadores presentes. Es el museo del Barça, un robot de juego de portero, una sala de cine inmersiva de viajes espaciales sobre las estrellas y un “supermercado” de todo lo relacionado con el Barça, desde ropa, gorros, bolsos, balones, paraguas, estuches, bufandas… se venden muy rápidamente y en innumerables cantidades aunque los precios no son nada baratos, de media desde 60 euros (gorros, bufandas…) hasta 150-200 euros (camisetas, pantalones con nombres impresos del jugador).

En la corriente de gente que acude al Camp Nou, aunque echamos de menos talentos como Yamal, Olmo y Pedri, todavía tuvimos algo de consuelo cuando pudimos tomar fotografías con fotografías ampliadas de estas estrellas. Una hora aquí es demasiado corta para aprender más sobre el equipo que ganó La Liga 27 veces, ganó la Copa del Rey 31 veces y ganó la Liga de Campeones 5 veces. Pero el bullicio y la emoción del público por el equipo visto en el Camp Nou es suficiente para mostrarnos el amor y las emociones siempre fuertes de la afición por el equipo líder de este mundo.

Palabras inmortales de Thierry Henry, ex estrella del Barcelona en 2007-2010

Como dijo Thierry Henry, ex estrella del Barça y entrenador de la selección olímpica francesa, el Club lo “enmarcó” como lema: “Hay que saber lo que hay que hacer, sobre todo cuando la gente ve cómo juegas”. No se trata de cómo se gana.” Eso demuestra que el lema del Barça es técnica, belleza y pompa, no sólo jugar para ganar a toda costa. Gracias a eso, todos los aficionados vienen al Barça por su estilo de fútbol animado, atractivo, seductor e inspirador y crea un fuerte catalizador.

Algunas fotos en el Camp Nou, Barcelona:

El portero electrónico atrapará los tiros de los futuros jugadores.

El lugar donde los sueños del Barça siguen escribiéndose para todos.

Frente al mostrador de entradas anuales del club.

Cine “Tour Inmersivo con el Barça”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *