Entrena sin la aparatosa protección en el hombro izquierdo que le acompañó casi todo el año
Bellingham ha regresado a Valdebebas en plena forma, como los otros seis internacionales que se han incorporado a última hora, lo que les da opciones a todos ellos de ser titulares en la Supercopa de Europa. En el caso del inglés, aparte de venir bien de forma, es que se ha quitado un peso de encima. Jude no está luciendo la aparatosa protección en el hombro izquierdo que le acompañó casi toda la pasada temporada. En las imágenes de sus primeros entrenamientos se le puede ver liberado de esa ‘armadura’.
Bellingham, luciendo la protección en el hombro izquierdo durante la pasada Eurocopa.
El blindaje, que lució hasta el último partido de la Eurocopa, le protegía y le daba seguridad para seguir jugando y no recaer de las molestias, pero también le incomodaba y condicionaba su juego, sobre todo en ciertos movimientos. De hecho, lo aparatosa de la protección llegó a plantear la duda de que Bellingham tuviese que pasar por el quirófano al final de la temporada para acabar con los problemas en el hombro izquierdo.
La Supercopa, prueba de fuego
Pues bien, no sólo no se ha operado, sino que también ha dejado a un lado la protección, al menos en los primeros entrenamientos de la pretemporada. El inglés ha recuperado las buenas sensaciones en el hombro y está decidido a jugar también sin ella y recuperar la normalidad. Tras estos primeros entrenamientos, la prueba de fuego será el miércoles en la Supercopa de Europa, donde se comprobará si finalmente deja atrás o no dicha ‘armadura’.
Bellingham se lastimó el hombro el 5 de noviembre de 2023 ante el Rayo en el Bernabéu. En los primeros minutos del partido apoyó mal tras una caída y quedó dolorido. Aún así aguantó todo el partido completo. Luego el club informaría que el inglés sufría un cuadro de inestabilidad anterior del hombro izquierdo y estuvo 20 días de baja. En su reaparición lució la famosa protección que ya le acompañó toda la temporada y de la que parece estar decidido a liberarse.