Según Marca, el delantero novato Kylian Mbappé se convertirá en el nuevo jugador de tiros libres del Real Madrid.
Toni Kroos es excelente en situaciones de balón parado, ya sea dando asistencias a sus compañeros o marcando goles él mismo. La leyenda alemana ya se ha retirado y el Real Madrid se enfrenta a una pregunta difícil: ¿quién será el nuevo lanzador de faltas en el Bernabéu?
¿Ancelotti le dio a Mbappé la responsabilidad de lanzar tiros libres?
Según Marca, Los Blancos ya han decidido qué jugador sustituirá a Kroos en los tiros libres directos: nada menos que su nuevo galáctico, Kylian Mbappé. La superestrella francesa también será responsable de ejecutar los tiros libres en posiciones peligrosas. Aunque se trata de un privilegio, los logros del jugador de 25 años inquietarán a los fanáticos del Buitre Blanco, porque la realidad demuestra que no es la persona adecuada para este rol específico.
Durante su estancia en el AS Monaco y el Paris Saint-Germain, Mbappé anotó 192 goles en 246 partidos, un logro notable. Sin embargo, ninguno de esos goles provino de un tiro libre directo, lo que hace que la decisión de Carlo Ancelotti de elegirlo como tiro libre en el Real Madrid sea realmente desconcertante, si la información de Marca es correcta. Según las estadísticas, la superestrella francesa realizó 9 tiros a balón parado, no marcó ningún gol y solo logró un xG esperado de 0,58.
Mbappé tuvo mucho más éxito desde el punto de penalti, donde convirtió 20 de sus 24 tiros. No está claro si a Mbappé se le prometió que se le darían todas las oportunidades de tiro libre a balón parado para aumentar sus posibilidades de anotar con la famosa camiseta blanca, pero la decisión parece extraña. Quizás Mbappé quiera seguir los pasos de su ídolo, Cristiano Ronaldo, y ser persistente en los tiros libres.
¿Mbappé quiere lanzar tantos tiros libres como Ronaldo?
En la EURO 2024, Ronaldo, en los últimos años de su carrera, desperdició buenas oportunidades en tiros libres. Esto a pesar de que Portugal tiene opciones de mayor calidad en las jugadas a balón parado, como Bruno Fernandes. Según las estadísticas de GIVEMESPORT: Cristiano Ronaldo tiene una tasa de conversión de goles del 1,7% en los tiros libres en los principales torneos internacionales (1 tiro anotado cada 60 intentos).
Otras opciones para el Real Madrid
Según un informe de Marca, existen opciones de respaldo para Mbappé en el departamento de tiros libres del Real Madrid que lo harían aún mejor para el puesto. Un ejemplo es David Alaba. A pesar de jugar como defensa y estar lesionado gran parte de la temporada pasada, el austriaco sería una elección lógica, ya que Alaba ha marcado seis goles de tiro libre directo en su carrera.
La joven estrella turca Arda Guler es otra alternativa, si se le da la oportunidad de jugar. El prodigio aún no ha marcado de tiros libres para el Real Club español, pero el increíble gol de Guler contra Georgia en la EURO 2024 destacó el potencial que tiene.