El entrenador Carlo Ancelotti admitió que Liverpool mereció la victoria y también defendió a Kylian Mbappé tras su fallo en el penalti. La racha de 8 partidos invictos de Real Madrid ante Liverpool desde 2009 llegó a su fin, ya que el equipo español perdió 0-2 en Anfield. Esta es la tercera derrota de Los Blancos en los primeros cinco partidos de la fase de grupos de la Champions League esta temporada.
Con esta derrota, el equipo ha caído a la posición 24. Si no logran entrar en el Top 24, el representante de La Liga no podrá participar en los octavos de final. Esta es la primera vez en la historia del estadio Bernabéu que el equipo pierde 3 partidos en la fase de grupos de la Copa de Europa en una misma temporada.
Tras el partido, Carlo Ancelotti, el entrenador de Real Madrid, comentó: “Es un resultado justo. Fue un partido difícil para nosotros. Sabíamos que ellos estaban en buena forma. Creo que jugamos bien, pero el resultado no cambia mucho, porque incluso si hubiéramos ganado, aún sería difícil asegurar un lugar en el Top 8.
Hemos vuelto al estilo de juego que queremos, pero la lista de lesiones es otro problema. Mbappé luchó bien esta noche. Tiene el apoyo de todos después de fallar el penalti”.
Thibaut Courtois, el portero del Real Madrid, compartió: “No nos fue bien esta noche. No pudimos marcar a pesar de tener oportunidades. Tendremos que volver lo más rápido posible”.
Luka Modric, mediocampista del Real Madrid, dijo: “Defendimos bien. Jugamos de manera compacta y tuvimos algunas oportunidades de contraataque, pero no lo hicimos bien en la última parte del campo.
Siempre hay momentos difíciles en la Champions League. Necesitamos mejorar. Jugamos bien en la primera mitad, luego tuvimos un penalti que podría haber cambiado el rumbo del partido. Sin embargo, no pudimos aprovecharlo.
Aún hay oportunidad de entrar en el Top 8, pero debemos hacerlo mejor. Nos esperan tres partidos difíciles”.