El Birmingham City tiene mucho que agradecer a la superestrella de Inglaterra y del Real Madrid, Jude Bellingham.
El joven de 20 años de Stourbridge es adorado por la mitad azul de Birmingham y ninguna afición ha sido más vocal en su apoyo a sus logros para el club y el país. Miles de Brummies aplaudieron a Bellingham en la gloria de la Liga de Campeones con el Real Madrid a principios de este mes y esperan verlo liderar a Inglaterra hacia el trofeo de la Eurocopa 2024 el próximo mes.
La historia de Bellingham con los Blues comenzó hace más de una década, cuando tenía solo ocho años, y terminó cuando se mudó a Dortmund hace cuatro años con un valor de transferencia de más de £ 20 millones. Para su crédito, esperó hasta que cumplió 17 años para firmar su primer contrato profesional con los Blues, para asegurarse de que su club de la infancia fuera compensado generosamente cuando los clubes más grandes del mundo llamaran a su puerta.
El dinero que los Blues recibieron del Dortmund aseguró que el club no tuviera problemas financieros con sus antiguos propietarios. “Debo aprovechar cada oportunidad para expresar mi gratitud a la familia y a este chico”, dijo el entonces director ejecutivo de los Blues, Xuandong Ren, a BBC WM. “Este chico llegará muy lejos”.
“Podría haberse ocupado de sí mismo y no del club, pero eligió la mejor manera posible de cuidar del club. Sin la decisión de Jude, no podemos imaginar dónde estaríamos como club en una pandemia si esto sucediera”.
Tres años después, los Blues fueron adquiridos por los actuales propietarios, Knighthead Capital Management. Los estadounidenses han puesto a los Blues en una sólida base financiera, gastando millones en reparar y mejorar las instalaciones del club.