“Es un chico especial”, destacaban en el Real Madrid antes de la grave lesión sufrida por Joan Martínez. Y una de las razones para dicha afirmación es su cabeza privilegiada. Una personalidad y una mentalidad de la que está haciendo gala en este momento difícil. Es el propio jugador el que está animando a su entorno más cercano, asegurando que volverá más fuerte. Un comportamiento más propia de un hombre que de un niño de 16 años.
Aparte de la gran actitud del prometedor central ante la adversidad, también están ayudando en este duro momento todas las muestras de cariño que está recibiendo. En este sentido, el Real Madrid se ha volcado con su nueva gran joya. Detalles que hablan de la gran familia que es el vestuario que lidera Ancelotti. Así lo demuestran los detallazos que han tenido con Joan algunos jugadores y que van mucho más allá de los mensajes de ánimo que todos han hecho llegar al canterano.
Joan Martínez, junto a Camavinga en un entrenamiento con el Real Madrid.
El mal presentimiento de Courtois
La lesión de Joan Martínez se produjo tras un choque con Endrick, tras el cual notó un chasquido en la rodilla izquierda en el primer apoyo. El central intentó continuar, pero se dio cuenta de que algo no iba bien. También Courtois, cerca de la jugada, y que pareció verse reflejado en el canterano justo un año antes (también se lesionó un 10 de agosto). El portero percibió algo porque fue el primero en preguntar a Joan si estaba bien y el primero en decirle que parase inmediatamente cuando el chico le transmitió las sensaciones que tenía (de inestabilidad). Le mandó parar y alertó a los médicos. No se equivocó y evitó que el chico forzase y se hiciese más daño.
Rüdiger le ofreció su casa
El primer diagnóstico tras las pruebas a las que se sometió en Valdebebas señalaban una rotura del cruzado. La noticia cayó como un jarro de agua fría entre jugadores y cuerpo técnico. Especialmente tocado quedó Rüdiger, que sabe perfectamente lo que es pasar calvarios con las lesiones. El alemán no dudó en ofrecerle a Joan Martínez acogerlo en su casa esa noche, dado que el canterano vive en la residencia de la Ciudad Real Madrid. El chico agradeció el gesto, pero su familia y su representante ya estaban de camino para estar junto a él y prefirió quedarse en la residencia.
La promesa de Mbappé
Otro detallazo lo protagonizó Mbappé, recién llegado pero ya integrado en la familia blanca y ejerciendo su liderazgo. El francés fue uno de los muchos jugadores que contactaron con Joan para animarlo y ponerse a su disposición para cualquier cosa que necesitase. “Jugaremos juntos”, le dijo el francés al canterano, impresionado con la forma en la que se estaban volcando con él jugadores que hasta hace bien poco eran ídolos a los que veía por la televisión o en la grada del Bernabéu.
Nuevo contrato asegurado
Pero el gran gesto lo ha protagonizado el Real Madrid. El club ya le ha trasladado al jugador que esté tranquilo porque tiene garantizado el nuevo contrato que iban a firmar, tal y como adelantó MARCA el mismo día de la lesión. De hecho, el Madrid le va a mejorar las condiciones inicialmente previstas como demostración al jugador de la gran confianza que tienen en él y para que afronte tranquilo la recuperación tras la cual continúe con la proyección que estaba demostrando. Un detalle a la altura de la grandeza del conjunto blanco.