Barcelona estalla de furia por el apretado calendario de partidos que provocó la lesión de Dani Olmo.

El entrenador del Barcelona, ​​Hansi Flick, dijo que su equipo “pagó un alto precio” por vencer a Osasuna por 3-0, tras perder al mediocampista Dani Olmo por lesión en el partido que se vio obligado a jugarse el jueves.

Dani Olmo abandonó el campo decepcionado tras sólo 28 minutos de juego debido a una lesión.

El partido se pospuso a principios de este mes tras la muerte del médico del primer equipo del Barça, Carles Minarro, y fue reprogramado por La Liga para mitad de semana justo después del parón internacional, a pesar de las protestas de ambos equipos. El Barça obtuvo una fácil victoria gracias a los goles de Ferran Torres, Olmo y Robert Lewandowski para situarse con tres puntos de ventaja en lo más alto de La Liga, pero el triunfo se vio empañado por la lesión de Olmo. Según ESPN, el mediocampista será sometido a pruebas por un problema en el aductor el viernes y las estimaciones iniciales apuntan a que estará fuera entre dos y tres semanas.

“Hoy aprovechamos la situación lo mejor posible”, dijo Flick en su conferencia de prensa posterior al partido. No era el día adecuado para jugar este partido. Tras el parón internacional, las cosas no iban bien. Conseguimos tres puntos más, pero pagamos un precio muy alto con la lesión de Dani, lo cual no es bueno. No sabemos cuánto tiempo estará de baja. Si son dos semanas, significan muchos partidos. Podrían ser tres semanas… No es una buena situación. El precio por estos tres puntos es demasiado alto.

El Barça tuvo que jugar el partido sin su estrella Raphinha, que estará con Brasil el martes contra Argentina. Mientras tanto, el central Ronald Araujo fue suplente sin utilizar tras regresar de su trabajo en Uruguay a última hora del miércoles. El defensa del Barça Jules Koundé también expresó su enfado y dijo que el hecho de que el partido se haya programado para este día pone de relieve la falta de respeto de La Liga hacia los clubes y los jugadores.

El defensa Jules Kounde acusa a La Liga de faltarle el respeto a los clubes y a los jugadores.

“Estaba enojado el día del partido, no creo que sea normal”, dijo Kounde a DAZN. Sé que a veces a la gente le cuesta entenderlo y tenemos suerte de hacer lo que hacemos… pero creo que jugar el partido hoy es una falta de respeto a los clubes. Da igual el club, Osasuna es igual, y también tiene jugadores que juegan partidos internacionales… equipos que no tienen el descanso necesario.

Koundé jugó 120 minutos con Francia el domingo en la Liga de Naciones de la UEFA contra Croacia, que cuenta con Ante Budimir (Osasuna). “Podría ser el Barcelona, ​​Osasuna o el Real Madrid, y creo que además de faltarle el respeto a los clubes, también faltan el respeto a los jugadores”, continuó el defensa francés. Tienen que entender que no somos máquinas. Para jugar nuestros partidos y darles a los aficionados lo que queremos, necesitamos descansar. Creo que todas las organizaciones, no solo LaLiga, tienen que entenderlo. Nunca hemos dicho nada antes porque no queremos buscar excusas, pero llega un punto en que su voz tiene que ser escuchada. Somos los protagonistas de esto, y no pueden hacer lo que quieran.

Related Posts