La madrugada del 28 de marzo, Pablo Torre saltó al campo en la victoria por 3-0 ante Osasuna, obligando al Barcelona a pagar un millón de euros más al Racing de Santander, según la cláusula adicional del contrato de transferencia.
Torre alcanzó el hito de 10 partidos jugando al menos 45 minutos con el Barcelona.
El Barcelona ganó tres puntos ante Osasuna pero no del todo. Además de la lesión de Dani Olmo, el equipo catalán perdió más dinero por un detalle muy pequeño. Que Pablo Torre jugara los 45 minutos completos le costó al Barça un millón de euros al Racing de Santander.
En el Estadi Olímpic Lluis Companys, el entrenador Hansi Flick se vio obligado a cambiar la alineación debido al apretado calendario tras el parón internacional. Frenkie de Jong sólo jugó la primera mitad. En sustitución del centrocampista holandés estará Torre, que ha sido muy poco utilizado desde el comienzo de la temporada.
Esta fue la primera aparición de Torre desde finales de enero, y su cuarta aparición de 2025. Sin embargo, jugar los 45 minutos completos contra Osasuna obligó al Barcelona a activar una cláusula adicional en el contrato de transferencia con Racing de Santander, el antiguo club de Torre.
Según AS, cada vez que Torre juegue 10 partidos de al menos 45 minutos, el Barcelona tendrá que pagar un millón de euros más al Racing. Y el último partido supuso el décimo hito, obligando al equipo catalán a cumplir con sus obligaciones económicas.
Torre se incorporó al Barcelona en 2022 por una tarifa de 5 millones de euros. Tras el último pago, la cantidad total enviada por el gigante español al Racing de Santander es de 6 millones de euros. Dado que Torre rara vez tiene oportunidades, el equipo de Segunda División probablemente tendrá que esperar bastante tiempo por otra tarifa similar.
En la mañana del 28 de marzo, el Barcelona derrotó por 3-0 a Osasuna en la jornada 27 de Liga en el estadio Olímpico Lluis Companys. El entrenador Hansi Flick y su equipo disfrutaron de su octava victoria consecutiva para mantener su primera posición en La Liga con 63 puntos, 3 puntos por delante del Real Madrid.