No te pierdas los pronósticos para el Balón de Oro 2024: consulta los candidatos y favoritos al título de mejor jugador del mundo, tanto en categoría masculina como femenina.
Las mejores predicciones y pronósticos de fútbol de Marathonbet, se focalizan esta vez en el certamen del Balón de Oro 2024. Tras un año de ausencia, Leo Messi conquistó su octavo galardón el pasado curso, mientras que en categoría femenina, Aitana Bonmatí dio a España su tercer Balón de Oro consecutivo. ¿Quiénes son los favoritos al Balón de Oro 2024?
Pronósticos Balón de Oro 2024
A lo largo de la historia, las ceremonias para designar al mejor jugador del mundo del fútbol han alternado ediciones con decisiones indiscutibles con designaciones polémicas y discutidas. La última de ellas fue la del año pasado, con el campeón del mundo Leo Messi imponiéndose por delante de un Erling Haaland que dominó la carrera por la Bota de Oro y completó un histórico triplete con el Manchester City.
Aunque es difícil que no vuelva a aparecer entre los candidatos, parece imposible que el noruego pueda cuajar una temporada con tantos méritos como la pasada. De esta forma, nombres como Vinícius Jr., Jude Bellingham, Harry Kane o Kylian Mbappé destacan con fuerza entre los máximos aspirantes al Balón de Oro 2024, junto a la alargada sombra del astro argentino y Cristiano Ronaldo, grandes dominadores.
Favoritos Balón de Oro 2024
A falta de confirmarse la lista oficial de 30 nombres que optan a la distinción, a continuación analizamos la candidatura de los jugadores que parten con más opciones de conseguir el galardón individual más prestigioso del mundo de fútbol.
Lionel Messi (Inter Miami & Argentina), actual Balón de Oro
Como rey de este certamen con ocho conquistas y último ganador, cuesta no incluirlo en la lista de grandes candidatos. A pesar de su marcha a una liga menor como la MLS, el capitán de Argentina lideró a su país al tercer Mundial de su historia y la conquista de su segunda Copa América consecutiva le abre una ventana similar.
Además, tras llegar a Florida con la temporada iniciada —lo que no le impidió dar al Inter Miami su primer título—, el astro albiceleste está cuajando una gran temporada en el fútbol estadounidense. La franquicia de Fort Lauderdale es clara favorita al campeonato, gracias a un Messi que destaca entre los máximos goleadores y asistentes.
Vinícius Júnior (Real Madrid & Brasil), favorito al Balón de Oro
El extremo brasileño ya destacó el año pasado entre los mejores jugadores del mundo, pero la discreta temporada a nivel de clubes y selección, eliminada por Croacia en los cuartos de final del Mundial, lastró su candidatura.
Este curso, sin embargo, lo tiene todo a favor. Campeón de LaLiga y la Supercopa de España, los blancos han firmado el triplete con la conquista de su 15.ª Champions League. Sin embargo, como referente indiscutible de la «canarinha», la eliminación en cuartos de la Copa América puede mermar sus opciones como aspirante.
Jude Bellingham (Real Madrid & Inglaterra), consolidado en la élite
El estreno del centrocampista inglés en el mayor escaparate del mundo ha sido sobresaliente. Pese a que su rendimiento en los últimos meses ha disminuido merced a un excelso arranque de curso, Bellingham ha sido clave en los éxitos del Real Madrid esta temporada, llegando a pelear por el Pichichi.
A sus 21 años puede firmar el triplete con el club blanco y con Inglaterra como subcampeona y favorita a la EURO 2024, su campaña puede ser histórica. Actual poseedor del Trofeo Kopa al Mejor Jugador menor de 21 años, el de Birmingham podría sellar una transición que parece tan natural como segura.
Rodrigo Hernández (Man. City & España), clave e insustituible
El pivote es pieza fundamental en «La Roja» y en el considerado por muchos como mejor equipo del mundo, pero venir de firmar la mejor campaña de su carrera supone un importante hándicap en sus aspiraciones al galardón.
Sea como fuere, el madrileño ha vuelto a sumar títulos importantes, como la Premier League y la Nations League, y su distinción de Mejor Jugador en otra conquista continental como la Eurocopa 2024 relanza su candidatura al Balón de Oro. ¿Tendremos un cuarto ganador español del galardón?
Kylian Mbappé (PSG-Real Madrid & Francia), destinado al Balón de Oro
El jugador francés es, un curso más, uno de los grandes favoritos del certamen. De hecho, si su «hat-trick» en la final del Mundial 2022 hubiera dado a Francia su tercera Copa del Mundo, hubiese sido el ganador del último Balón de Oro.
Pese a que no ha podido despedirse del Paris Saint-Germain con el ansiado título de Champions League, el extremo ha cosechado un nuevo doblete Ligue 1-Coupe de France, volviendo a destacar como máximo artillero del campeonato galo.
«Les Bleus» volvían a partir entre los principales candidatos a la Eurocopa, pero el discreto papel de su estrella puede pasa factura al galo en sus aspiraciones de conseguir su primer Balón de Oro.
Erling Haaland (Man. City & Noruega), asentado entre los favoritos
Difícil situación para el «cyborg», quien es víctima de la enorme campaña que firmó el pasado curso, con el primer triplete del Manchester City. Haaland fue clave, con cifras goleadoras de escándalo, en los éxitos del club inglés en su temporada de estreno.
Sin embargo, pese a que su temporada está siendo buena, no ha alcanzado los registros de la anterior. El cuadro «citizen» ha conquistado su cuarta Premier League consecutiva y el escandinavo ha sido el máximo realizador con 27 goles, pero la eliminación en la Champions —donde tuvo poco protagonismo— y la derrota en la final de la FA Cup merman sus opciones.
Cristiano Ronaldo (Al-Nassr & Portugal) aumenta su leyenda
La marcha de CR7 al Saudi Pro League parecía cerrar al capitán luso la puerta a aumentar su cuenta de trofeos del Balón de Oro. No obstante, la victoria de su eterno rival en 2023 demostró que no competir en una de las principales ligas del mundo no es un factor excluyente.
En su primera campaña completa en el Al-Nassr, Ronaldo ha seguido haciendo lo que mejor sabe y ya ha batido el récord de goles de la liga de Arabia Saudí, con 35 tantos. No obstante, tras irse de la Eurocopa sin goles por primera vez y eliminado en cuartos de final, parece poco probable que consiga su sexto Balón de Oro.