¿Cómo transformarán Mbappé y Endrick la impactante plantilla de £1.800 millones del Real Madrid?

Después de Kylian Mbappé, el Bernabéu sigue contando con otra estrella, Endrick del Palmeiras.

El 27 de julio, el Real Madrid celebró la presentación de Endrick en el Estadio Bernabéu con la participación de más de 60.000 aficionados. El contrato del delantero de 18 años tiene un valor de 35 millones de euros, que luego puede aumentar hasta 25 millones de euros dependiendo del rendimiento. Junto a Mbappé, Endrick se unió a Galáticos 3.0 con muchas estrellas jóvenes como Vinicius Junior, Jude Bellingham, Rodrygo, Federico Valverde, Aurelien Tchouameni y Eduardo Camavinga.

Adquirir a Mbappé en una transferencia gratuita y que Endrick no sea demasiado caro muestra la visión y el método de transferencia inteligente de Los Blancos. Gastaron 1.200 millones de libras en su plantilla actual, pero su valor real podría superar los 1.800 millones de libras.

En los últimos años, la razón por la que el Real Madrid rara vez ha “explotado” con contratos costosos es por el COVID-19 y la remodelación del Bernabéu. El Real es casi el único gran equipo que se mantiene firme durante la pandemia gracias al liderazgo del capitán Florentino Pérez. Después de la epidemia, el Real Madrid todavía tiene dinero para comprar estrellas y todavía puede garantizar el plan de 1.760 millones de euros para reformar su casa.

Endrick sólo le costó al Real Madrid unos 35 millones de euros, mientras que Mbappé fue una transferencia gratuita.

Según Transfermarkt, el Real Madrid ocupó el puesto 12 en gasto en transferencias a nivel mundial a partir de la temporada 2019-20. Gastaron 650,8 millones de euros en transferencias durante ese período, una cifra muy pequeña en comparación con los 1,59 mil millones de euros del Chelsea o los 1,01 mil millones de euros del Manchester United. Es incluso menos que los 660,7 millones de euros del West Ham.

Durante este mismo período, el Real Madrid perdió 215,2 millones de euros en transferencias, pero aún así fue mejor que muchos otros rivales importantes de toda Europa. Entre los grandes rivales, sólo el Barcelona mantuvo unas pérdidas inferiores a las del Real Madrid (145 millones de euros).

Una de las formas en que el Real Madrid ha mantenido su base financiera a lo largo de los años sin dejar de tener éxito es su política de compra de jugadores jóvenes. Antes de Endrick, muchas otras estrellas jóvenes llegaron al Real Madrid y rápidamente se convirtieron en los mejores jugadores del mundo.

Por ejemplo, Casemiro llegó al Real Madrid en 2013 con 21 años y costó 5,8 millones de euros. Posteriormente, tras ganar 5 Champions con el Real, Casemiro fichó por el Man United por 70,3 millones de euros. O como el caso de Raphael Varane. Antes de pasar al Man United por 40 millones de euros, ganó 4 Ligas de Campeones y solo le costó a los blancos 10 millones de euros a los 18 años cuando pasó del Lens.

El Real Madrid también tiene mucho éxito en la venta de estrellas jóvenes. Ganaron 43 millones de euros cuando vendieron Achraf Hakimi al Inter en 2020 cuando el defensa tenía 21 años. El Real ganó 30 millones de euros al vender a Sergio Reguilón al Tottenham ese mismo año.

El “padrino” Florentino Pérez es el arquitecto del éxito del Real Madrid a lo largo de los años.

El Real Madrid no siempre tiene éxito en el mercado de jugadores. Fracasaron estrepitosamente con Eden Hazard (100 millones de euros) y Luka Jovic (60 millones de euros) en 2019. Desde entonces, el Real Madrid no ha gastado demasiado dinero en comprar estrellas. Logran por sí solos convertirse en un imán para el talento, como es el caso de Kylian Mbappé.

Uno de los otros éxitos del Real Madrid en los últimos años es desarrollar el talento de los jugadores al nivel de las mejores estrellas del mundo. Los nuevos contratos tras llegar al Bernabéu suelen aumentar de valor cada temporada. Normalmente Jude Bellingham. El centrocampista inglés llegó procedente del Dortmund en el verano de 2023 por 103 millones de euros. Según el CIES, el valor de Bellingham se sitúa actualmente en unos 285 millones de euros tras una temporada exitosa.

Vinicius llegó al Real Madrid en 2018 por 45 millones de euros y ahora su valor ha caído hasta los 231,5 millones de euros. Kylian Mbappé llegó libre y ahora está valorado en casi 251 millones de euros. Algunas estrellas muy valoradas que quedan son Rodrygo (203,2 millones de euros), Federico Valverde (122,3 millones de euros) o Eduardo Camavinga (113,8 millones de euros). Incluso Endrick, tras el momento en que debutó con su nuevo equipo, el valor de la joven estrella aumentó hasta los 55,7 millones de euros.

Las estrellas aumentan y disminuyen de valor en la actualidad en la nómina del Real Madrid.

Algunas personas aumentan, otras tienen que disminuir. Entre los veteranos de Los Blancos, el valor más bajo en el mercado de fichajes en estos momentos pertenece a la leyenda viva Luka Modric. A los 39 años, el CIES le consideró de valor cero en el mercado de fichajes. Sin embargo, personas como Modric ya no se miden por su valor monetario, el legado que dejó a lo largo de los años se considera invaluable.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *