Reforzar el personal de la defensa es la prioridad del Real Madrid en estos momentos.
Además de las preocupaciones en la posición de central tras la marcha del capitán Nacho Fernández y el técnico Carlo Ancelotti solo contaba con 3 jugadores fiables, entre ellos Antonio Rudiger, Eder Militao y David Alaba, además, la pareja de laterales también es una cuestión de personal que el estratega italiano debe considerar.
La razón viene porque en la banda derecha, tanto Dani Carvajal (32 años) como Lucas Vázquez (33 años) no tienen mucho tiempo para jugar al máximo nivel. En el ala opuesta, Ferland Mendy y Fran García son sólo jugadores de rol, no jugadores de talla mundial.
Por lo tanto, a largo plazo, el Real Madrid necesita mejorar estas dos posiciones y se ha centrado en los mejores laterales del fútbol, Trent Alexander-Arnold del Liverpool y Alphonso Davies del Bayern de Múnich.
La Real se interesa por el TAA.
En los últimos 10 años, cuando Los Blancos demostraron su dominio con 6 títulos de Liga de Campeones, TAA y Davies fueron dos raros nombres que pudieron sumarse a su equipo para sumarse a la lista de ‘reyes’ europeos cuando, junto a Liverpool y Bayern, se coronaron en 2019 y 2020.
Cabe destacar que las aportaciones de estos dos defensores fueron destacadas en esas temporadas. Trent Alexander-Arnold fue el factor brillante que ayudó al Liverpool a remontar y derrotar al Barcelona por 4-3 a pesar de perder 3 goles en el Camp Nou. Mientras tanto, Davies fue un extremo destacado en la Liga de Campeones 2019/20, contribuyendo a ayudar al Bayern de Múnich no solo a ganar el trono del Viejo Continente sino también a conquistar el triplete en ese momento.
TAA y Davies son laterales de clase mundial y se les ha relacionado con un traslado al Real Madrid. Por supuesto, con talento demostrado, este dúo costará nada menos que 60 millones de euros por persona, pero Los Blancos apuntan a conseguir ambos fichajes gratis.
Davies es un objetivo del Real desde hace mucho tiempo.
La razón es que a TAA y Davies solo les queda 1 año de contrato con el equipo matriz y si no renuevan, tienen derecho a irse con una transferencia gratuita. De hecho, el Real Madrid acaba de recibir de esta manera a un gran nombre en el Santiago Bernabéu, Kylian Mbappé.
Con la rica tradición de un gran club y una fuerza sobresaliente en el campo de juego de la Liga de Campeones, Los Blancos es claramente un destino atractivo para que los jugadores de fútbol mejoren sus carreras, conquisten títulos y alcancen la gloria que cualquier estrella del fútbol desea.
Los casos de Trent Alexander-Arnold o Alphonso Davies no son una excepción. Si bien han logrado muchos logros con Liverpool y Bayern Munich, mirando hacia un futuro lejano, esta dupla querrá probar la sensación de llegar a lo más alto en el estadio Santiago Bernabéu y esa es la premisa en la que debe pensar el Real Madrid para conseguir ambos fichajes. Sin tener que gastar una tarifa de transferencia podría superar los 120 millones de euros.