En medio de una tormenta de lesiones, el Real Madrid recibió una noticia positiva con el regreso de dos pilares importantes, Ferland Mendy y Kylian Mbappé.
Según Marca (España), Ferland Mendy y Mbappé volvieron a entrenar con sus compañeros el jueves (24 de abril). Si no hay problemas durante los últimos preparativos, estas dos estrellas estarán lo suficientemente en forma para ser titulares en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona (3:00 horas, 27 de abril).
Mendy listo para jugar con el Real Madrid ante el Barcelona
Mendy ha estado de baja desde marzo debido a una lesión sufrida en el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid. Su ausencia ha provocado que el Real Madrid carezca de estabilidad en la banda izquierda, una posición que juega un papel clave en el sistema defensivo y de contraataque del técnico Ancelotti.
La presión sobre Fran García se ha aliviado significativamente tras el regreso de Mendy. Hubo un tiempo en el que Fran García era el único lateral izquierdo definitivo en la plantilla del Real Madrid debido a las lesiones de varios otros jugadores.
En cuanto a Mbappé, se lesionó en la derrota 1-2 del Real Madrid ante el Arsenal en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El Real Madrid siempre ha confiado en que la lesión del jugador nacido en 1998 no sea grave y pueda regresar cuando los blancos se enfrenten al Barcelona.
Mbappé apareció en el campo de entrenamiento
Mbappé no jugó en la victoria del Real Madrid por 1-0 sobre el Getafe en la jornada 33 de La Liga. Se trata de una medida del equipo del Bernabéu para mantener al astro francés en las mejores condiciones físicas antes del Clásico.
El día del regreso de Ferland Mendy y Mbappé, el Real Madrid también recibió otra mala noticia. El centrocampista Eduardo Camavinga será baja lo que resta de temporada debido a la lesión sufrida en el partido ante el Getafe. El defensa David Alaba también se lesionó en el partido mencionado y se confirmó que estará ausente en el gran partido contra el Barcelona.
La Copa del Rey será el terreno de juego más probable para que el Real Madrid sueñe con ganar un título en la temporada 2024/25. En La Liga, actualmente ocupan el segundo lugar con 72 puntos, 4 puntos por detrás del equipo líder, Barcelona.