El Barcelona tiene buenas posibilidades de ganar el cuádruple en la temporada 2024/25. Pero en realidad las cosas no han sido fáciles para el equipo del entrenador Hansi Flick.
El calendario de partidos del Barcelona, ”apretado como una cuerda”
En la jornada 33 de Liga, Barcelona y Real Madrid ganaron. Mientras que el equipo del técnico Flick derrotó al Mallorca por 1-0, los blancos derrotaron al Getafe con el mismo marcador.
El Barcelona es uno de los pocos equipos de Europa que todavía tiene opciones de ganar el gran cuádruple, tras haber ganado ya la Supercopa de España. Pero las grandes oportunidades significan grandes desafíos que afrontar. El equipo del entrenador Flick afronta un calendario “apretado como la cuerda de un arco” para el resto de la temporada.
En Liga, el Barcelona se medirá por turnos a Valladolid, Real Madrid, Espanyol, Villarreal y Athletic Bilbao, con una ventaja de 4 puntos sobre el Real Madrid (76 puntos frente a 72 puntos). Además, el equipo local del Camp Nou también tiene que enfrentarse a los blancos en la final de la Copa del Rey y dos veces al Inter de Milán en las semifinales de la Liga de Campeones.
Mientras tanto, el Real Madrid lo tiene mucho más fácil tras ser eliminado de la Liga de Campeones. Sólo necesitan centrarse en La Liga y en la final de la Copa del Rey. Los partidos restantes que debe afrontar el equipo del técnico Ancelotti en el campeonato nacional incluyen enfrentarse a Celta de Vigo, Barcelona, Mallorca, Sevilla y Real Sociedad.
El Barcelona se queda sin Lewandowski. El delantero polaco tiene una lesión en el muslo que le mantendrá de baja hasta mediados de mayo. Esto supone una carga adicional para la plantilla del Barcelona en el contexto de su ya apretado calendario.
El Barcelona pierde a Lewandowski por lesión
Los dos próximos partidos del Clásico decidirán el destino del Barcelona y el Real Madrid para el resto de la temporada. En el encuentro de la final de la Copa del Rey (3:00 a. m. del 27 de abril), ese partido decidió el título y tuvo un gran impacto en el espíritu de lucha de ambos equipos.
Para el Barcelona, si pierde este partido, será difícil que tenga buena moral antes de enfrentarse al Inter de Milán en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Cuando el Real Madrid perdía, estaba bajo presión en la carrera por La Liga, un terreno en el que los blancos no tenían ventaja.
En cuanto al Clásico de Liga (21:15 horas, 11 de mayo), será una batalla crucial en la carrera por el campeonato. Si el Real Madrid gana el partido, reducirá la diferencia entre ambos equipos a 1 punto, lo que pondrá una gran presión sobre el Barcelona en las jornadas restantes. En caso de que los blancos empaten o pierdan, está claro que la carrera está prácticamente decidida. Por supuesto, este escenario sólo ocurrirá si ambos equipos ganan antes de que se lleve a cabo El Clásico.
Esperando que el Barcelona demuestre su temple
En la temporada 2024/25, el Barcelona vivió muchas remontadas increíbles. Al igual que en la Champions League, ganaron al Benfica por 5-4 a pesar de ir perdiendo por 2 goles. En Liga, el equipo del técnico Flick también remontó para ganar 4-2 cuando el Atlético de Madrid ganaba por 2 goles en el minuto 70. En la jornada 32, el Barcelona ganó 4-3 al Celta de Vigo a pesar de que Iglesias anotó un hat-trick para ayudar al Celta de Vigo a liderar 3-1 en algunos momentos.
No hay muchos equipos que puedan remontar tan rápido como el Barcelona. Estar tan acostumbrados a partidos tan intensos ayuda a que el espíritu de las estrellas del Barcelona sea más fuerte que nunca.
¿Podrá el Barcelona hacer que el Real Madrid se arrepienta?
El Real Madrid no se rendirá pese a ser el equipo perseguidor. El equipo del técnico Ancelotti tiene muchas ganas de vengarse de la derrota por 2-5 ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España. Entienden que si el Barcelona tropieza, la carrera por el campeonato cambiará por completo.
La batalla por el título de La Liga 2024/25 es nada menos que un thriller. Los aficionados tendrán que contener la respiración en cada jornada, esperando a ver cómo juegan Real Madrid y Barcelona. Gracias a ello, la temporada 2024/25 se ha convertido en la temporada futbolística más atractiva e impredecible de los últimos años.