Barcelona está a un paso del “triplete” tras llegar a la final de la Copa del Rey. ¡Vamos, Barça!

El entrenador del Barcelona, ​​Hansi Flick, sueña con un “triple” después de que su equipo venciera al Atlético de Madrid por 1-0 el miércoles, lo que le permitirá enfrentarse al Real Madrid en el Clásico de la final de la Copa del Rey.

El Barcelona sueña con un triplete tras enfrentarse en el Clásico al Real Madrid en la final de la Copa del Rey.

El delantero Ferran Torres marcó el único gol del partido en el Estadio Metropolitano, sellando una victoria global de 5-4 que mantuvo al Barça con vida en las tres competiciones de cara a las etapas decisivas de la temporada. El Barça, que ya ganó el triplete en 2009 y 2015, también aventaja al Real Madrid por tres puntos a falta de nueve jornadas de Liga, mientras se enfrenta al Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El ejército de Flick también ganó la Supercopa de España a principios de este año.

“Fue un gran momento, pero tengo experiencia, sé lo rápido que pueden cambiar las cosas”, dijo Flick en su conferencia de prensa posterior al partido. Está bien soñar, pero trabajaremos muy duro y nos mantendremos concentrados. Ganar el título es un gran sueño para nosotros. Tenemos nuestro primer premio, la Supercopa de España, pero el palmarés del club tiene espacio para más títulos.

La última vez que el Barça y el Real Madrid se enfrentaron fue en la final de la Copa de 2014. La final de este año tendrá lugar en el Estadio La Cartuja de Sevilla el 26 de abril. El Barça es el club más laureado de la Copa con 31 títulos, pero esta es su primera final desde 2021. Mientras tanto, el Real Madrid jugará su segunda final en tres temporadas, tras haber ganado su vigésimo título contra Osasuna en 2023.

Ferran Torres marcó el único gol que ayudó al Barcelona a seguir fuerte en los tres torneos.

La final marcará el tercer Clásico de la temporada. El Barcelona ganó 4-0 en La Liga en octubre y 5-2 en la final de la Supercopa de España en enero. También se enfrentarán en el partido de vuelta de La Liga el 11 de mayo, y también podrían enfrentarse en la Liga de Campeones esta temporada.

Pero Flick no ha mirado tan lejos todavía. El Barça tiene cuatro partidos difíciles por delante, empezando con el Real Betis en casa el sábado, seguido por un choque de Liga de Campeones con el Dortmund. “Vivo en el presente, no en el pasado ni en el futuro”, añadió el técnico alemán. Por eso no pienso en la final. Si me preguntas por la final, te diré que es el próximo partido contra el Betis. Un Clásico, vale, genial, pero tenemos que jugar muchos partidos antes. Para mí, en mi opinión, no es importante ahora mismo.

El Barça podría haber marcado más en la primera mitad contra el Atlético, con Jules Koundé, Lamine Yamal y Raphinha fallando ocasiones para ampliar su ventaja. El equipo local reaccionó tras el descanso, pero al final no encontró la manera de darle la vuelta al partido. El Barça amplió su racha invicta en todas las competiciones a 21 partidos en 2025, y Flick señaló su última derrota (contra el Atlético en La Liga en diciembre) como el momento en que su temporada cambió.

“Fuimos realmente valientes en la primera mitad”, dijo Flick. En la segunda parte sufrimos un poco, pero la defensa estuvo muy bien. No es fácil mantener la portería a cero y ganar aquí. Creo que el Atlético es uno de los mejores equipos no solo de España, sino de Europa, así que estamos contentos. Tras el parón invernal hemos mejorado mucho. En cada partido, en cada entrenamiento, se nota que el equipo cree en nuestra forma de jugar y está muy contento con cómo queremos jugar…

Related Posts