Kylian Mbappé, que nunca había alcanzado la cima de la gloria a nivel de clubes, “cambió su suerte” cuando él y el Real Madrid derrotaron al Atalanta en el partido de la Supercopa de Europa la madrugada del 15 de agosto en Varsovia (Polonia).
Se puede decir que toda Europa esperaba con impaciencia los primeros pasos de la superestrella Kylian Mbappé con la camiseta del Real Madrid, en la conquista del primer título europeo a nivel de clubes. Esta expectativa tiene una razón después de que el delantero francés “atrayera” a más de 85.000 aficionados al estadio Bernabéu sólo para asistir al acto de su debut con la Real equipo no hace mucho.
Ademola Lookman es una amenaza para la defensa del Real Madrid
Contrariamente a las predicciones de los expertos, en el épico partido contra el Atalanta en el Stadion Naradowy, el técnico Carlo Anceloti arrancó desde el principio a Kylian Mbappé y le dio la posición más alta en el ataque del Real Madrid. Está al lado de Vinicius y Rodrygo, mientras que el trío de centrocampistas Bellingham, Valverde y Tchouameni lo apoyan justo detrás.
Jude Bellingham enfrentó sin éxito al portero Juan Musso
Atalanta perdió a muchos jugadores clave en este partido, pero eso no significa que el equipo del técnico Gian Piero Gasperini estuviera en desventaja. Por el contrario, el equipo italiano atacó proactivamente, obligando al Real Madrid a defender en lo profundo de su campo durante más de 20 minutos.
Marten de Roon casi abre el marcador para AStalanta
La oportunidad casi le llega al Atalanta en el minuto 25, cuando tras un disparo de Marten de Roon, el balón golpeó al defensa Eder Militao y luego encontró el travesaño de la portería del Real Madrid. Tres minutos más tarde, un disparo con efecto de Ederson sacó un balón bastante “raro” que sólo el talento del portero Thibaut Courtois pudo salvar a la selección española.
Courtois salvó el cabezazo de Mario Pasalic
En el lado opuesto del campo, Rodrygo se enfrentó solo al portero Juan Musso, pero desafortunadamente golpeó el larguero en el último minuto de la primera parte. La primera parte estuvo bastante equilibrada tanto en oportunidades como en posiciones, suficientes para que los fanáticos de los dos equipos ganaran. quedarse quieto en las gradas del estadio Naradowy.
Federico Valverde abrió el marcador para el Real Madrid
Nada más empezar la segunda parte, Mario Pasalic tuvo un cabezazo que casi abre el marcador para el Atalanta, pero Courtois salvó de manera excelente. El Real Madrid no se quedó atrás y la respuesta blanca fue el gol.
En el minuto 59, Vinicius se escapó por la banda izquierda y centró al centro. Federico Valverde amortiguó tranquilamente el balón hacia la portería vacía, abriendo el marcador.
Kylian Mbappé marcó en su primer partido en el Real Madrid
El gol facilitó el disparo al Real Madrid y apenas nueve minutos después duplicó la diferencia gracias al debutante Kylian Mbappé tras un delicado pase de Jude Bellingham.
El Atalanta intentó buscar el empate pero falló en el tiempo restante, mientras que el Real Madrid no consiguió más goles a pesar de varias oportunidades.
Mbappé y Bellingham celebran un gol importante
Al derrotar al Atalanta por 2-0, el Real Madrid ganó la Supercopa de Europa, superando al Barcelona y al AC Milan (cinco veces) para monopolizar el primer puesto en la historia del torneo.
El entrenador Carlo Anceloti superó a su joven colega Pep Guardiola para ganar la Supercopa de Europa por quinta vez, sumando otro récord en su carrera llena de títulos.
Mbappé y su primer título europeo de clubes
Kylian Mbappé ha ganado muchos títulos prestigiosos con Francia, pero nunca lo ha logrado a nivel de clubes con el Mónaco o el PSG.
Por lo tanto, al elegir unirse a la “galaxia” del Real Madrid, Mbappé también eligió un entorno competitivo para maximizar su “súper” habilidad futbolística.
El Real Madrid ganó por sexta vez la Supercopa de Europa.