Pedri se está recuperando y preparándose para volver a jugar después de 40 días fuera por lesión. Se espera que el jugador siga ausente para el debut del Barcelona en La Liga contra el Valencia, pero estará listo para regresar en el próximo partido de la liga doméstica contra el Athletic. Todo dependerá de su evolución.
El centrocampista Pedri está progresando favorablemente en su recuperación y el martes, el Barcelona informó que el jugador completó parte de la sesión de entrenamiento matutina con el resto del equipo, su primera participación en una sesión bajo las órdenes de Hansi Flick y en la campaña 2024/25.
Volver a trabajar con el grupo en el complejo de entrenamiento Joan Gamper es el primer paso hacia el regreso de Pedri a la acción tras sufrir un esguince en la rodilla izquierda después de una dura entrada de Toni Kroos en los primeros minutos de los cuartos de final de la Euro 2024 contra Alemania.
El español, que se perdió el resto del torneo y la pretemporada con el Barcelona, ha estado lesionado durante 40 días y ha acumulado un total de 158 días desde el 24 de agosto de 2023 debido a diversos problemas físicos.
Desde su llegada al conjunto catalán en la temporada 2021/22, solo su primera campaña estuvo libre de lesiones. Después de jugar más de 70 partidos esa temporada, en la que también participó en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos de Tokio, Pedri ha sufrido lesiones cada temporada y ha perdido un promedio de 28 partidos por temporada.
El centrocampista seguirá siendo baja para el debut del Barcelona en la liga contra el Valencia el sábado 17 de agosto, aunque podría estar en condiciones para el partido contra el Athletic una semana después si su lesión progresa bien y puede participar en más sesiones grupales.