Rafael Nadal se ha retirado, pero aún no ha pensado en el siguiente capítulo de su vida. El español colgó la raqueta en la Copa Davis de Málaga de 2024 este año y, tras su retirada, aunque está disfrutando de su tiempo con su familia y amigos, no es alguien que pueda tener una vida sin objetivos.
Durante una entrevista, recordó una conversación que tuvo con su padre, Sebastián Nadal, quien le preguntó al 22 veces campeón de Grand Slam sobre su vida después de la retirada. Sebastián le preguntó si quería disfrutar de su vida o seguir trabajando.
Mi respuesta fue que no, que no entiendo mi vida sin tener objetivos. Por supuesto que quiero disfrutar de la familia, de los amigos, y es cierto que trabajé mucho desde muy pequeño, así que quiero que mi tiempo sea para disfrutar de la vida. Pero entiendo que en esta vida es importante tener motivaciones y objetivos, y por eso ya he preparado mi futuro.
Rafael Nadal declaró a The National en Yeddah
Nadal también agradece a su familia y a su equipo que le ayudaron a construir la Rafa Nadal Academy en Mallorca, fundada en 2016.
Rafael Nadal quiere hacer todo lo que no pudo debido a su carrera tenística
Rafael Nadal aún no ha decidido qué quiere hacer después de retirarse. Aunque jugó al golf y expresó su esperanza de convertirse algún día en presidente del Real Madrid, una cosa que realmente quiere hacer Nadal es practicar los deportes que amaba cuando era niño.
Cuando era niño, jugaba a casi todos los deportes. Por supuesto, durante mi carrera de tenis, tuve que parar. Realmente creo que después de mi carrera voy a volver y recuperarme de todos estos años en los que no pude hacer todas las cosas que amo hacer. Eso de alguna manera me hace sentir libre y feliz.
Rafael Nadal dijo en un clip para Kia
Recientemente visitó Yeda por primera vez, ya que es embajador de la Federación Saudí de Tenis, por lo que una de sus tareas tras su retiro es promover el tenis en Arabia Saudí. Asistió a las Next Gen ATP Finals, celebradas en Yeda, y también conoció al equipo de Copa Davis del país.
El tenista de 38 años vio a João Fonseca escribir historia al convertirse en el segundo campeón más joven después de Jannik Sinner en ganar las Next Gen ATP Finals al vencer a Learner Tien en la final el 22 de diciembre.