La leyenda del fútbol holandés Marco van Basten ha pedido al Barcelona que cambie a Lamine Yamal por otro después de que los catalanes fueran eliminados de la Liga de Campeones por el Inter de Milán.
Van Basten cree que Yamal debería desempeñar un papel más central.
El joven de 17 años realizó una actuación deslumbrante en el San Siro en la semifinal decisiva entre dos de los gigantes del fútbol europeo.
Yamal fue una amenaza constante con su regate, dejando a la defensa del Inter indefensa a pesar de sus intentos de cerrarle el paso. La joven estrella también mostró una forma impresionante en el partido de ida cuando marcó el primer gol para el Barcelona.
Con su forma de la última semana y su papel protagonista para España en la Eurocopa del verano pasado, Yamal se ha consolidado como uno de los mejores extremos del mundo y muchos creen que será el próximo ganador del Balón de Oro.
Van Basten, que ganó el Balón de Oro tres veces durante su ilustre carrera, quedó impresionado por el desempeño de Yamal en los dos partidos contra el Inter. Sin embargo, el exdelantero cree que el Barcelona y el entrenador Hansi Flick deberían considerar pronto trasladar a Yamal a un papel central para que pueda “entrar en una nueva fase”.
“Es una verdadera lástima que Yamal juegue allí, porque no recibe el balón lo suficiente”, dijo Van Basten a Ziggo Sport. Claro que es una amenaza constante por banda. Pero si juega por el centro, tendrá más influencia en el partido y podrá aportar más al equipo. Creo que ese es el siguiente paso.
Yamal puede marcar goles, pasar el balón y poner a sus compañeros en situaciones de peligro. Ya lo sabemos. El siguiente paso es: ¿cuál es su impacto en el equipo al final? Un jugador tan bueno debería jugar más por el centro.
Yamal ha jugado exclusivamente en la banda derecha esta temporada para el Barcelona, anotando 15 goles y brindando 24 asistencias en 51 apariciones.
Aunque el sueño europeo del Barcelona ha terminado esta temporada, todavía lidera La Liga con cuatro puntos de ventaja.