Didier Deschamps ha dejado fuera de la convocatoria de Francia a Kylian Mbappé , a pesar de que el jugador le dijo a su jefe que quería unirse al equipo.
Mbappé ha tenido un comienzo desigual en su vida en el Real Madrid , habiendo llegado finalmente a la capital española después de una saga de transferencias que parece tener ya varios años.
A pesar de haber marcado seis goles y dado una asistencia en diez partidos de LaLiga hasta el momento (unos números perfectamente buenos en cualquier otro equipo), ha estado bajo presión por sus actuaciones.
A esto le siguió una acusación de violación contra el jugador del Real Madrid en Estocolmo, que tuvo lugar en el hotel en el que se alojaba durante el parón internacional, algo que él niega rotundamente.
Los medios suecos lo habían vinculado al incidente, a pesar de que no había nombres oficialmente relacionados con el caso, y el jugador y sus representantes legales desestimaron la acusación como “calumniosa”.
Mbappé había rechazado previamente su última convocatoria en octubre después de sufrir una lesión, y optó por centrarse en su recuperación de una lesión en el tendón de la corva, que no cayó muy bien en Francia .
Sin embargo, esta vez se cree que le dijo a Deschamps que estaba interesado en unirse, pero se quedó afuera en una gran sorpresa.
” Tuve un par de conversaciones con Mbappé y tomé la decisión de dejarlo fuera esta vez”, dijo el entrenador de Les Bleus.
“Lo que puedo decirles son dos cosas: una, que Kylian quería venir. Y dos, que no se trata de problemas extradeportivos que entran en juego, ya que la presunción de inocencia existe y debe existir. Es una elección única para esta reunión”.
Añadió: “No podemos estar de acuerdo en todo. Son discusiones que puedo tener con los jugadores. No estoy aquí para que los jugadores me digan que soy el más lindo y el mejor. Escucho. Siempre me he alimentado de estas discusiones, ya sean individuales o colectivas, protegiendo a todos los jugadores”.
‘Por eso puedo tener muchas discusiones que pueden ir más allá del ámbito puramente de campo, porque saben muy bien que sabemos quién habló si sale algo.
“Estos intercambios son importantes para mí. Con la perspectiva, la tranquilidad, la mayor lucidez posible, tomo las decisiones que me parecen mejores”.
A pesar de un buen comienzo, el rendimiento de Mbappé ha sido inferior en las últimas semanas tras su llegada al Madrid procedente del PSG este verano. Sus dificultades para adaptarse al estilo de juego de su nuevo equipo han coincidido con un momento difícil a nivel global para el club español.
Mbappé fue invisible durante la derrota por 4-0 ante el Barcelona el mes pasado en El Clásico y no fue un factor esta semana en la derrota por 3-1 ante el AC Milan en la Liga de Campeones.
Mbappé no ha sumado ningún gol a sus 48 con Francia desde junio.
Su ausencia del plantel de Deschamps el mes pasado se convirtió en polémica cuando fue titular en un partido de la liga española para el Madrid tras su omisión, en medio de duras críticas de los aficionados.
Francia jugará contra Israel el 14 de noviembre en París y luego viajará a Italia tres días después.