“Si aún no apruebas el examen, amenazarás al general”
El hecho de que Rodri ganara a Vinicius en la carrera por el Balón de Oro 2024 organizada por France Football ha causado mucha polémica, especialmente por parte de Vinicius. El delantero del Real Madrid cree que se llevará el galardón, y el Real Madrid ha preparado un programa especial de cinco horas en Real Madrid TV para homenajear al “nuevo Balón de Oro”.
Sin embargo, antes de la entrega de premios, el Real descubrió la verdad y canceló los vuelos a París de todos los socios del club invitados a asistir a la ceremonia. Por tanto, Vinicius no estuvo presente para recibir el Balón de Plata, Jude Bellingham no estuvo presente para recibir el Balón de Bronce, Carlo Ancelotti no recibió personalmente el premio al mejor entrenador del año y el Real Madrid no tuvo a nadie que lo representara. recibir el premio al mejor club 2024.
La opinión pública tuvo la oportunidad de reírse del Real Madrid, especialmente de Vinicius, de quien se dice que se jactó ante los jugadores del Barcelona de que ganaría el Balón de Oro el lunes, en la derrota del Real Madrid por 4-0 ante el Barça por sólo un gol. Vinicius incluso celebró una fiesta anticipada y prometió regalar relojes Rolex a sus amigos.
El Real Madrid lo sabía pero lo ocultó
Recientemente, la prensa española reveló un nuevo detalle que demuestra que el Real Madrid sabía de antemano, no en ese momento, que Vinicius no ganaría el premio. El periodista Antón Meana, de la Cadena SER, reveló que el Real Madrid se enteró el viernes, dos días antes del clásico.
Meana dijo que algunas personas cercanas a Vinicius preguntaron al Real Madrid si la información sobre la obtención del premio por parte del astro brasileño era cierta, porque el delantero todavía creía que ganaría el premio. En ese momento, la Real admitió la posibilidad de que Vinicius no ganara el Balón de Oro, aunque todavía era incierta. A la gente de Vinicius le dijeron que no le revelara nada, para evitar efectos psicológicos antes del partido contra el Barça.
El día de la entrega de premios, a pesar de que tenían previsto volar a París, el vuelo del Real Madrid sufrió “misteriosamente” un retraso de 1 hora. Cuando jugadores y cuerpo técnico se disponían a abandonar el campo de entrenamiento de Valdebebas para dirigirse al aeropuerto, se anunció la cancelación del vuelo sin que nadie explicara el motivo.
Desde que revocó el Balón de Oro de la FIFA, France Football siempre ha controlado directamente el proceso de votación, contado los votos e incluso seleccionado periodistas para representar a los países que enviaron gente a votar. Aunque había predicciones sobre quién ganaría, esta revista francesa siempre insistió en que sólo dos personas conocían los resultados finales de la votación y que los resultados siempre se guardaban de cerca hasta cerca de la ceremonia de premiación.