VIDEO: Rafael Nadal con su bebé y su familia en su primera aparición pública tras su retiro

Rafael Nadal fue visto recientemente con su familia en España por primera vez desde su despedida en las Finales de la Copa Davis de 2024. El español también compartió un momento conmovedor con su hijo de dos años.

Rafael Nadal jugó su partido de despedida con el equipo español contra Holanda en los cuartos de final de la Copa Davis el martes 19 de noviembre. A pesar de sus esfuerzos, el 22 veces campeón de Grand Slam fue derrotado decisivamente por 4-6, 4-6 por Botic van de Zandschulp en el partido inaugural de la eliminatoria.

El No. 3 del mundo Carlos Alcaraz revivió las esperanzas de España con una victoria por 7-6 (0), 6-3 sobre Tallon Griekspoor, nivelando la eliminatoria a 1-1. El cuatro veces campeón de Grand Slam luego se asoció con Marcel Granollers para el decisivo partido de dobles contra Wesley Koolhof y Botic van de Zandschulp. Sin embargo, el dúo se quedó corto, perdiendo 6-7 (4), 6-7 (3), poniendo fin así a la racha de España en la Copa Davis.

La noche se volvió cada vez más emotiva para el campeón de 14 torneos Major durante la ceremonia posterior al partido, mientras los espectadores cantaban en su honor. Nadal también se emocionó después de que se mostrara un emotivo video de homenaje que celebraba su icónica carrera.

Unos días después de su partido de despedida, el jugador de 38 años disfrutó de un momento conmovedor con su familia y estuvo acompañado por su esposa, María Francisca Perelló, y su bebé cuando salió de su hotel. Nadal levantó al niño de dos años en el aire y lo besó.

Echa un vistazo al clip a continuación:

 

Cabe destacar que la familia del jugador de 38 años, incluido su bebé, su esposa María Francisca Perelló y su hermana Maribel, estuvieron presentes en el Martín Carpena Arena para hacer que su despedida fuera aún más especial.

“No hay despedida ideal”: Rafael Nadal antes de su despedida de Copa Davis

En declaraciones a los medios antes de su partido de despedida, Rafael Nadal descartó la idea de una despedida de película al afirmar que no existe una forma perfecta de decir adiós. El español reveló que hace tiempo que aceptó que su salida no estaría guionizada ni sería idealizada.

“No hay despedidas ideales. Los finales de película son para las películas americanas y hace tiempo que me di cuenta de que no iba a tener uno así, así que no es algo que me preocupe”, dijo (vía ATP Tour).

El español también se mostró satisfecho con su carrera, sabiendo que lo dio todo.

“Sé que he hecho todo lo que podía, ha llegado mi momento y [tengo que] aceptarlo como tal, sin ningún tipo de drama para poder irme con la satisfacción personal de que siempre hice el esfuerzo que requería la situación”, añadió.

El 22 veces campeón de torneos Major ganó 92 impresionantes títulos individuales a nivel de gira a lo largo de su carrera, además de conseguir dos medallas de oro olímpicas en 2008 y 2016.

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *