Según se informa, el Real Madrid está abierto a vender al centrocampista Aurelien Tchouameni , que ha caído en desgracia en el Bernabéu.
Los rumores de descontento surgieron después de la actuación del centrocampista francés en el derbi 1-1 contra el Atlético de Madrid el mes pasado. El jugador de 24 años comenzó el partido junto a Luka Modric, de 39 años, en el corazón del mediocampo del Madrid, pero al final del choque fue el veterano Modric quien tuvo un mayor impacto defensivo que su compañero más joven en el mediocampo.
En la humillante goleada 4-0 del sábado ante el Barcelona , Tchouameni fue sustituido poco después de la hora de partido por el croata.
La valoración del rendimiento de Tchouameni esta temporada no se ha visto ayudada por la marcha de Toni Kroos y el desplome colectivo de todo el equipo como resultado.
Según el medio español Relevo , el club ahora está dispuesto a sancionar un fichaje por un jugador que alguna vez se consideró invendible y que adquirió del Mónaco por 85 millones de libras en 2022.
El medio asegura que el técnico Carlo Ancelotti mantiene la fe en el francés y cree que es la mejor opción que tiene para anclar el mediocampo, pero la jerarquía está más convencida por Eduardo Camavinga.
Según se informa, el cuerpo técnico del Madrid aún cree que a Camavinga le falta sentido táctico para jugar en esa posición. El gigante español podría intentar hacerse con la estrella del Manchester City y ganador del Balón de Oro 2024, Rodri, el próximo verano.
Tchouameni ha disputado 102 partidos con el Madrid desde su costoso fichaje y ayudó al equipo a conseguir un título de LaLiga y una Liga de Campeones.
Su campaña 2023-24 se vio truncada por una lesión en el pie, que lo descartó de la final de la Liga de Campeones y del partido inaugural de Francia en la Eurocopa 2024. Tchouameni, que ha disputado 36 partidos con Les Bleus, fue una parte clave del equipo que llegó a la final del Mundial de 2022.
El Real Madrid ganó la Liga y la Liga de Campeones la temporada pasada y reforzó sus filas en verano con la incorporación de Kylian Mbappé. Lamentablemente, el francés no ha logrado causar un gran impacto desde su llegada.
Más bien, su presencia parece haber alterado negativamente el equilibrio de la plantilla de Ancelotti.