Liam Lawson fue el blanco de las críticas de Fernando Alonso el sábado cuando el piloto neozelandés atacó a la superestrella de Aston Martin. Alonso se apresuró a llamar ” idiota ” a Lawson y también se le vio reprendiéndolo en el pitlane una vez finalizada la carrera al sprint.
Los ataques de Alonso a Lawson no terminaron ahí, ya que comentó que la incertidumbre en torno al futuro del neozelandés podría haber contribuido a la agresiva actuación del piloto de RB. “ Tal vez demasiada acción por parte de Lawson, que tiene seis carreras para demostrar sus habilidades. No creo que sea la mejor manera, pero es su carrera la que está en juego, no la mía ”, dijo Alonso.
A pesar de la dura reacción del veterano de la F1, Lawson dice: “Obviamente, es una carrera difícil, estamos en el calor del momento. No creo que haya hecho nada malo”.
El piloto de RB también reveló que no ha hablado con Alonso desde el incidente del sábado, por lo que las tensiones siguen sin resolverse. Pero, para Lawson, no fue más que una carrera dura en lugar de lo que Alonso le acusó de hacer.
Mientras tanto, los dos pilotos volvieron a exhibirse durante la carrera principal, pero esta vez no con la misma intensidad, aunque Lawson esperaba lo contrario.
Lawson esperaba más pelea
Tras la batalla del sábado, Alonso y Lawson tuvieron un breve forcejeo antes de que el español cediera la posición al piloto neozelandés. Esa maniobra sorprendió de verdad a Lawson.
“Esperaba que diera más batalla, pero fue amable al dejarme ir”, dijo Lawson. El piloto de 22 años regresó a la parrilla casi después de un paréntesis de un año y este fue su primer Gran Premio desde su regreso. Con cinco carreras más por delante, Alonso tiene razón al afirmar que las carreras restantes determinarán el futuro de Lawson.
Liam Lawson has gone from 19th to 11th in 11 laps, passing Fernando Alonso in the process 👀 pic.twitter.com/du3AuqNXUm
— Autosport (@autosport) October 20, 2024
Un hecho que el piloto debutante entiende y confiesa que admira a Alonso y que el español es alguien de quien “puede aprender mucho”. Lawson añade además que siente un enorme respeto por Alonso a pesar de lo que pasó entre ellos en la pista.