Max Verstappen es imparable. El neerlandés ha conseguido llevarse el título en las últimas cuatro temporadas, y parece que ningún piloto va a poder pararle. Aún sin tener el mejor coche de la parrilla, ha conseguido sobreponerse a sus rivales y ya es tetracampeón. El ‘1’ ha mostrado una gran superioridad sobre el resto de integrantes de la parrilla, incluido su compañero de equipo Checo Pérez. Yuki Tsunoda, que forma parte del filial de la firma de bebidas energéticas, cree que merece la oportunidad de ascender y va más allá, pues se considera capaz de vencer al flamante ganador.
En RB, varios han sido los pilotos que han pasado por el equipo, y han perdido el puesto, pero desde 2021 el japonés se ha conseguido mantener. Al ser un equipo filial, la intención de los corredores que compiten en este es lograr buenos resultados para subir a Red Bull. Ese es el caso del ’22’ que espera con ansia que llegue su oportunidad, y puede estar cerca con tanto movimiento en la escudería de las bebidas energéticas, aunque de momento es Checo Pérez el que posee el puesto que él tanto ansía.
Una declaración de intenciones
En el GP de Las Vegas, en la familia Red Bull estaban de celebración tras un nuevo título para sus vitrinas. Pero, Tsunoda quiso resaltar su papel en el equipo y advirtió al campeón: “Estoy listo para luchar contra ese monstruo, pero, al mismo tiempo, decirle que felicidades por lo que ha hecho hoy”. El mexicano no ha podido hacer sombra al neerlandés, pero el nipón está convencido que si lucha con sus mismas armas, estaría a la altura.
En una temporada en la que ha habido mucho movimiento en las oficinas de Milton Keynes, desde la salida de Daniel Ricciardo hasta los rumores que colocan al de Guadalajara lejos del equipo austriaco. Entre todo este revuelo, Yuki quiere su oportunidad: “Si supiera qué hacer para subir a Red Bull, lo haría justo al terminar esta entrevista. Sabemos que son cosas que no controlo, lo único que sí puedo controlar es mi rendimiento, como he demostrado hasta ahora en el año. Confío en mí mismo y he demostrado que mis resultados son lo más consistentes posible”. Por el momento, ha conseguido superar a los que ha tenido al lado y está onceavo en la general con un total de 30 puntos.