James Vowles, jefe de Williams, saca pecho por su nuevo fichaje.
Carlos Sainz está ante sus seis últimos Grandes Premios con Ferrari antes de dar el salto a Williams. Tras el anuncio de la llegada de Lewis Hamilton a la escudería italiana, el madrileño valoró las opciones que tenía sobre la mesa, y finalmente se decidió por la firma británica. James Vowles, su nuevo jefe, ha querido destacar el talento del ’55’ y lo importante que es para el equipo esta incorporación.
La histórica escudería está en pleno proceso de crecimiento para volver a ser competitivos. De cara a la próxima temporada contarán con Alex Albon y con el español para seguir escalando posiciones. Tienen un gran desafío por delante y en 2025 se verá si son capaces de afrontarlo. El ‘team principal’ ha analizado el momento actual del equipo, en comparación al de años atrás, y ha ensalzado el nivel de su nuevo competidor.
James Vowles, futuro jefe de Carlos Sainz
La importancia de Sainz
Varios equipos de la parrilla quisieron hacerse con los servicios del ’55’ , finalmente fueron los británicos los que lo consiguieron. Con su llegada ya cerrada, Vowles ha destacado su potencial: “Carlos Sainz puede marcar la diferencia con cualquier coche, por eso lo trajimos. Es una gran incoporación para cualquier equipo”. Al no poder seguir con los del ‘Cavallino Rampante’ tras el fichaje del siete veces campeón del mundo, la opción del español era la mejor para muchas escuderías que tenían asientos libres.
Con esta unión, los dos buscan un objetivo común: llevar al equipo otra vez arriba. Estas últimas temporadas no han sido fáciles para ellos, y ya desde este año se están viendo mejoras en cuanto al rendimiento. “Nos impulsará hacia adelante porque ha dedicado su corazón y alma al equipo. Contribuirá a mejorar las salidas, el ajuste del coche, el trabajo con los neumáticas, el simulador…”, analiza el directivo.
Alex Albon charlando con Carlos Sainz
El crecimiento de Williams
El fichaje de Carlos es una clara declaración de intenciones por parte de Williams al resto de la parrilla. A partir del año que viene, serán una escudería a tener en cuenta con un gran nivel en cuanto a su formación de pilotos se refiere. “Tenemos la pareja de pilotos más fuerte. No veo problemas en ofrecerles un entorno en el que sean felices. El mayor desafío será, en caso de mejoras, poder atender a ambos coches al mismo tiempo. Este año eso no siempre fue posible”, destaca el jefe de equipo.
Ya en la ‘carrera’ por el fichaje del madrileño pudieron ganar a varios rivales. “El mensaje de que Alpine y Audi no lo consiguieron no es importante para mí. Lo que importa es que el Williams de hoy ya no es el Williams de hace tres años. Carlos no habría firmado por el Williams del pasado”, recuerda el inglés. Con esta nueva dupla, podrán afrontar este desafío y dejar atrás varios años en los que se encontraban en lo más bajo de la parrilla.