La superestrella del Real Madrid y de Francia, Kylian Mbappé, ha encontrado un firme aliado en su compañero de selección, Ibrahima Konate. El defensa del Liverpool expresó su preocupación por la intensa atención mediática que rodea al delantero.
En una conferencia de prensa previa al partido de la Liga de Naciones de la UEFA entre Francia e Israel, Konate defendió a Mbappé, señalando que la presión y el escrutinio constante pueden tener un impacto negativo en cualquier jugador. Su apoyo destaca la necesidad de proteger a los talentos del fútbol de la presión externa.
“A veces me pongo en su lugar y, si hubiera tenido todo este revuelo a mi alrededor, no sé si habría aguantado”, dijo Konate.
“Lo ha conseguido y sigue haciéndolo. Puede que tenga una crisis psicológica en su vida, no tengo ni idea, pero me gustaría hablarlo con él. Pero hay que ponerse en su lugar. Todo lo que gira en torno a él es… ¡No tiene vida! ¡No tiene vida! Y debe ser duro para él”, añadió.
Kylian Mbappé llegó al Real Madrid procedente del Paris Saint-Germain en una transferencia gratuita muy publicitada en el mercado de fichajes de verano, lo que dejó a los aficionados del fútbol francés disgustados. Ser capitán de la selección nacional era su consuelo para mantener viva la frágil relación, pero debido a los acontecimientos recientes, los aficionados están indignados con él.
El versátil delantero fue descartado por el seleccionador Didier Deschamps de la convocatoria de Francia debido a problemas de lesiones. Sin embargo, antes del parón internacional, entró como suplente en el partido de Liga de Campeones del Real Madrid contra el Lille antes de ser titular en el partido de LaLiga contra el Villarreal.
La ausencia de Mbappé en la convocatoria francesa, pero su disposición para jugar con Los Blancos, ha enfurecido a los aficionados franceses, que expresaron su descontento abucheando a la ex estrella del PSG durante la derrota de los merengues en la Champions League ante el Lille.
Konate expresó su sorpresa por la amonestación de los aficionados del Lille, comparando su recepción a su regreso a Francia con la de Mbappé.
“No entiendo por qué lo abuchean en Lille. Cuando jugué con el Liverpool contra el Toulouse [en la Europa League la temporada pasada], me recibieron de forma excepcional. Los jugadores del Liverpool realmente pensaban que había jugado con el Toulouse en mi carrera. Creo que ya lo superó, pero no debe ser fácil vivir eso en su país, es extraño de todos modos”, afirmó.
Kylian Mbappé se quedará en España durante el parón internacional para continuar su rehabilitación tras su lesión.
Aurelin Tchouameni será el capitán de Francia en ausencia del astro del Real Madrid Kylian Mbappé
Kylian Mbappé se quedó fuera de la convocatoria de Francia para los partidos de la UEFA Nations League contra Israel y Bélgica. En su ausencia, se especuló sobre quién sería el capitán del equipo nacional.
El compañero de Mbappé en el Real Madrid, Aurelin Tchouameni, ha sido nombrado capitán de Les Blues para los próximos partidos. El centrocampista forma parte del grupo de líderes de la selección francesa de Didier Deschamps junto al defensa Jules Kounde y el portero Mike Maignan.
Francia recibirá a Israel el jueves 10 de octubre, antes de viajar a Bruselas para enfrentar a Bélgica el lunes 14 de octubre.