Carlos Alcaraz, tenista número 2 del mundo y orgullo del tenis español , habló sobre su sorpresa cuando supo que Rafael Nadal se retiraría después de la Copa Davis en noviembre de este año. Al mismo tiempo, sorprendentemente perdió ante Tomas Machac en los cuartos de final del Masters de Shanghai 2023, poniendo fin a una racha de 12 victorias consecutivas.
El retiro de Nadal es un gran shock para Alcaraz
Rafael Nadal, legendario tenista con 22 títulos de Grand Slam, acaba de confirmar que pondrá fin a su carrera tenística tras la Copa Davis.
Alcaraz, que alguna vez consideró a Nadal su mayor ídolo e inspiración en su carrera, no pudo ocultar su tristeza ante esta noticia.
En una entrevista tras ser eliminado de Shanghai, Alcaraz dijo: “Cuando vi el vídeo del anuncio de Nadal, quedé realmente impactado. Fue un sentimiento difícil de aceptar, verlo tener que dejar el tenis, que él me amó toda su vida, haciendo Estoy muy desconsolado”.
Alcaraz también compartió que Nadal es la razón por la que siguió una carrera en el tenis profesional: “Él es mi mayor inspiración. Lo que hace por la industria del tenis y por los fanáticos es como: “Soy realmente genial, intentaré aprovechar lo último”. oportunidades para jugar con él y aprender de sus últimos momentos en el campo”.
Derrota ante Machac en Shanghai
Si bien el impacto del retiro de Nadal aún no ha disminuido, Alcaraz sufrió una sorprendente derrota ante el No. 33 del mundo Tomas Machac en los cuartos de final del Masters de Shanghai. Machac jugó de manera excelente y derrotó a Alcaraz por 7-6 (5), 7-5, poniendo fin a la racha de 12 victorias consecutivas del joven español.
Alcaraz admitió que Machac se lo puso difícil de principio a fin: “En realidad, el impacto del retiro de Nadal no afectó la mentalidad de juego de la pareja. Siento que Machac es como un jugador top 5. Velocidad Su pelota y su confianza eran realmente increíbles. Intenté crear oportunidades, pero él no me dio espacio”.
Pese a recuperar un break en el segundo set, Alcaraz no pudo evitar la derrota. Y añadió: “Me presiona en todo momento. Si no envío el balón con precisión, tendré que correr por todo el campo o enfrentarme a un ganador suyo”.
A pesar de la derrota, Alcaraz todavía se ha clasificado para las Nitto ATP Finals de Turín y se preparará para su próximo torneo en el Masters de París. Lleva una racha de 51 victorias y 10 derrotas esta temporada. Alcaraz sigue siendo uno de los favoritos al título ATP 1000 en Francia y luego a las Finales ATP de Turín.