El asturiano ha sido premiado con con el primer galardón de los premios del circuito del Jarama.
Fernando Alonso ha recibido un nuevo premio para colocar en su vitrina de trofeos, el galardón de los Premios Circuito de Madrid Jarama-Race. El asturiano ha sido homenajeado y premiado en la que es la primera edición de la historia de estos premios del trazado madrileño. De esta forma, desde la organización buscan agradecer el compromiso del dos veces campeón mundial de Fórmula 1 con un lugar histórico en el mundo del motor de competición.
Este premio ha sido entregado al de Aston Martin por el director del Circuito de la capital, Ignacio Férnandez, y por el presidente del Real Automóvil Club de España (RACE) y presidente del Senado de la FIA, Carmelo Sanz de Barros. Tras una decisión unánime del jurado, el ovetense ha sido elegido para ser la primera personalidad del mundo del motor en recibir esta distinción.
El ’14’ es un referente del deporte nacional e internacional, y más concretamente en el enfocado al mundo del motor. Con esta influencia que él tiene, ha ayudado mucho al crecimiento del primer circuito de la historia permanente en España: “Ha demostrado un compromiso excepcional con el mundo del automovilismo, y que contribuye significativamente a las actividades del Circuito de Madrid Jarama-RACE y la Escuela RACE de Conducción”. En este parón forzoso de la competición de la máxima categoría del automovilismo, el de Asturias se ha hecho con este título que es una representación de la emblemática Torre de Control del Circuito de la capital.
En varias ocasiones, en el tiempo libre que le permite el calendario del Gran Circo, ha aprovechado para visitar las instalaciones de este trazado. Es por esta ayuda a su promoción, que ahora le conceden este premio: “Inigualable aportación a la promoción del automovilismo deportivo de nuestro país, así como por su vinculación con el Circuito de Madrid Jarama-RACE que se ha visto reforzada con su presencia en diversos eventos y actividades celebrados en nuestras instalaciones”. Los primeros premios de esta edición fueron concedidos al Grupo BMW España y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil el pasado 14 de junio, pero, por motivos de agenda, el piloto no pudo estar presente y ahora ya tiene el galardón en su posesión.