Carlos Alcaraz ha presentado una queja por lesión antes de su choque de cuarta ronda del Masters de Shanghai.
Carlos Alcaraz ha revelado que está sufriendo algunos dolores antes de su partido de octavos de final del Masters de Shanghái que se disputará a finales de esta semana.
Ha sido un año para recordar para Alcaraz, ya que el as español ha mantenido su gran forma hasta finales de 2024.
Alcaraz demostró su clase en el Abierto de China la semana pasada, donde remontó un set en contra para llevarse el título contra Jannik Sinner en la final.
Pero, como es muy posible que vuelva a ganar dos títulos consecutivos, Alcaraz ha admitido que está luchando con un pequeño golpe.
En declaraciones tras vencer a Yibing Wu en la tercera ronda, Alcaraz dijo: “Bueno, me siento muy bien. Honestamente, siento un poco de dolor en alguna parte del cuerpo, pero es lo normal para un tenista, ya sabes, tenemos que lidiar con eso. Me siento muy bien”.
El italiano ha sido muy franco sobre el estrés que soporta el tenista moderno, sugiriendo que el calendario es demasiado exigente.
Durante el torneo celebrado en Shanghái, Sinner comentó: “Estoy feliz de ser parte de este tipo de partidos como siempre y, ya sabes, es, sin duda, algo bueno. Pero también es importante para mí el día de mañana.
“Tengo un día libre, que necesito para recuperarme. Para mí, es tratar de priorizar este tipo de cosas ahora y, con suerte, estar listo para después de mañana”.
Sin embargo, Alcaraz cree que las diferencias en los niveles de fatiga se pueden atribuir a estilos de juego y, en algunos casos, a la suerte.
Alcaraz continuó: “Creo que ambos tenemos un estilo diferente en la cancha. Quiero decir, hoy jugó un partido realmente intenso, con intercambios largos, un partido largo. Así que, para mí, los últimos dos partidos no han sido realmente duros físicamente, ya sabes, en términos físicos.
“Me siento muy bien, muy contento de tener un día libre para recuperarme, practicar un poco, tomármelo con calma y estar listo para la siguiente ronda”.
Alcaraz se enfrentará en la cuarta ronda a Gael Monfils o Ugo Humbert, mientras que Sinner jugará con Roberto Carballes Baena o Ben Shelton.
Ambos podrían encontrarse en la final de un segundo evento consecutivo, que se celebrará el domingo 13 de octubre.