El monegasco ya visualiza la próxima temporada junto a su nuevo compañero de equipo
Charles Leclerc formará equipo con Lewis Hamilton en 2025, y el ’16’ ha confirmado que tiene muchas ganas de conocer lo que les deparará la próxima temporada juntos. Esto será todo un desafío para el monegasco y le despierta mucha curiosidad. La convivencia de ambos compartiendo box está por descubrir, pero, de momento, ambos han demostrado tener buena relación.
El actual compañero de Carlos Sainz, tendrá que esperar al próximo año para competir codo con codo con el británico, pero ya se deshace en elogios con el siete veces campeón del mundo. De esta nueva dupla, el de 26 años va a intentar aprender mucho y asegura que siempre le gusta tener un piloto al lado que sea rápido, como le ha pasado en sus temporadas hasta ahora en el Gran Circo.
Las fortalezas de Hamilton
Aún quedan seis Grandes Premios para terminar la actual temporada, y una vez finalice gran parte de la parrilla cambiará su aspecto actual. En una de las ‘silly season’ más movidas de los últimos años, una de las primeras piezas en moverse fue la salida del ’44’ hacia la escudería de los de Maranello. “Tengo mucha curiosidad por ver qué ha hecho bien durante toda su carrera para haber tenido todo el éxito que ha tenido”, comentó el ’16’ en una entrevista de ‘ESPN’ con ‘The Race’.
Lewis Hamilton y Charles Leclerc en Singapur
De esta forma se juntan dos pilotos de los más potentes del Gran Circo actualmente, formando una dupla que puede aspirar a devolver al equipo italiano a lo más alto. Antes de verles a los dos vestidos de rojo, Charles ya se deshace en elogios hacia su futuro compañero: “No conozco ninguna debilidad de Lewis. Es un piloto súper fuerte, siempre está ahí, súper rápido, súper consistente”.
Aprender del compañero
En los años que lleva en la categoría reina del automovilismo, el de Mónaco ha demostrado un gran nivel, pero nunca ha conseguido su máximo objetivo: ser campeón del mundo. Con la llegada de un piloto que sabe lo que es ganar el Mundial hasta en siete ocasiones, podrá aprender mucho a su lado: “Será muy interesante para mí aprender de Lewis, así como demostrar de lo que soy capaz en el mismo coche que él. Estas dos cosas me motivan mucho”. Leclerc además de aprender de su compañero, no se lo pondrá nada fácil si quiere superarle.
Este año se despide de Carlos, que se marcha a Williams, y vuelve añadir otro nombre a su ilustre lista de compañeros. Además del español y el británico, hay que recordar que ha compartido equipo con otra leyenda del automovilismo como Sebastian Vettel. Muchos competidores prefieren tener al lado un corredor algo más lento y menos competitivo, el ’16’ piensa todo lo contrario y cree que esto es beneficioso para él: “He tenido compañeros muy muy rápidos que me han hecho avanzar y con Lewis también aprenderé mucho. En lugar de pensar que me gustaría tener como compañero de equipo a un piloto número dos, siempre he pensado que es mucho mejor tener como compañero de equipo al mejor“.