El asturiano ha querido mostrar su apoyo al ente organizador en su pelea contra el lenguaje malsonante en la Fórmula 1, algo que no ha podido sentar muy bien a Max Verstappen, gran perjudicado por ello.
Si Max Verstappen esperaba encontrar en Fernando Alonso un apoyo en su particular guerra con la FIA, no ha tenido nada de suerte.
El neerlandés, advertido por el máximo organismo rector del automovilismo por lenguaje soez, recibió el respaldo de compañeros de parrilla como Lewis Hamilton o Lando Norris. Pero recientemente ha visto como su gran amigo Fernando Alonso le daba un tirón de orejas por su comportamiento.
«Este tipo de cosas nos recuerdan que hay mucha gente viéndonos»
En un acto de uno de los patrocinadores de Aston Martin en la ciudad de Chennai (India), el asturiano ha querido posicionarse del lado de la FIA y su presidente, Mohammed ben Sulayem, apelando a su importancia como figuras públicas.
«Los aficionados nos dan una inmensa responsabilidad porque ya somos modelos para mucha gente. Así que hemos de comportarnos bien», ha resaltado el piloto de Aston Martin.
«Tienes que estar preparado para ser un modelo cuando quieres, y cuando no, también. Cuando quieres decir algo que no es correcto, has de controlarte y ser políticamente correcto», ha señalado el bicampeón del mundo, añadiendo que dicho mantra se aplica también a su disciplina como deportista.
«Cuando estás en ese día que no quieres entrenar o prepararte para el próximo Gran Premio, has de hacerlo, porque es tu responsabilidad para con tus aficionados y la gente que cree en ti», ha explicado.
«He conocido a muchos aficionados alrededor del mundo que siguen a la Fórmula 1, y siempre te dicen que eres su inspiración. Este tipo de cosas nos recuerdan que hay mucha gente viéndonos», ha comentado.
Fernando Alonso en Singapur
A favor del control del lenguaje
Estas declaraciones llegan en pleno órdago de Verstappen a la FIA tras su incidente en Singapur, donde fue sancionado con trabajos a la comunidad por emplear lenguaje soez para referirse a su coche en la previa del fin de semana.
Justamente, en los días previos, el presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, ya advirtió del excesivo lenguaje malsonante existente en las radios de los pilotos, comparándolo con el mundo del rap. Dicha advertencia tampoco fue bien recibida entre los pilotos, que se justificaban aportando el contexto de las altas pulsaciones y adrenalina que viven una vez están dentro del coche.
Por todo ello, Alonso ha sido tajante: «Cuando eres piloto o estás en el foco público, has de comportarte como es debido. Así, los aficionados podrán darte mucho amor, mucha motivación, pero también una gran responsabilidad de lo que esperan de ti», ha apuntado para terminar.