Marko cree que el campeón del mundo Verstappen no está mintiendo sobre sus amenazas de dejar la F1.
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, cree que la gente debería tomar en serio las amenazas de Max Verstappen de alejarse de la Fórmula 1 a raíz de su disputa con la FIA.
Durante el fin de semana de Singapur, Verstappen recibió un castigo de servicio comunitario por parte del organismo rector del automovilismo por usar la palabra F en una conferencia de prensa oficial de la FIA mientras describía el comportamiento de su auto Red Bull.
El castigo siguió a un nuevo impulso del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, para tomar medidas aún más severas contra el lenguaje ofensivo transmitido por televisión, algo que la F1 ya venía haciendo.
En respuesta, Verstappen organizó una protesta durante el resto del fin de semana en Singapur, negándose a proporcionar respuestas completas a las preguntas en las conferencias de prensa de la FIA y, en su lugar, celebrando sus propias reuniones con los medios.
En esas llamadas, hizo amenazas apenas veladas de que las políticas de la FIA están minando su disfrute de competir en la F1 y que probablemente lo empujarían a abandonar la carrera más temprano que tarde.
“Estoy en una etapa de mi carrera en la que no quiero tener que lidiar con esto todo el tiempo. Es realmente agotador”, afirmó.
“Por supuesto, es fantástico tener éxito y ganar carreras, pero una vez que has logrado todo eso, ganar campeonatos y carreras, entonces también quieres pasar un buen rato.
“Si tienes que lidiar con todo este tipo de cosas tontas, para mí esa no es una manera de continuar en el deporte, eso es seguro”.
Max Verstappen, Red Bull Racing, en el garaje con Helmut Marko, consultor de Red Bull Racing, Christian Horner, director del equipo de Red Bull Racing
Fotografía de: Mark Sutton / Motorsport Images
En declaraciones exclusivas a Motorsport-Total , publicación hermana alemana de Motorsport.com , Marko, de Red Bull, dijo que su protegido no está mintiendo sobre dejar la serie.
“Hay que tomar a Max en serio”, dijo. “Ha logrado mucho, pero para él es importante que también disfrute de todo el deporte. Si eso se le estropea cada vez más, entonces es de un carácter que cuando dice: ‘Bueno, eso es todo’, no tiene ningún problema”.
Helmut Marko believes people should take Max Verstappen’s threats to walk away from Formula 1 seriously in the wake of his searing row with the FIA 👀 pic.twitter.com/oRWjgA7eFy
— Autosport (@autosport) October 1, 2024
“Lo dice en serio, pero espero que la situación actual no le haga retirarse pronto”.
Marko sintió que las diferentes partes interesadas en la serie mantienen estándares dobles, y que las prolíficas malas palabras del ex director del equipo Haas, Guenther Steiner, lo convirtieron en un héroe de culto en la serie Drive to Survive de Netflix .
“Sí, eso no se entiende y hay un doble rasero”, asintió el austriaco. “Y además, Max no se refería a una persona, se refería al coche, a un objeto, y lo hizo de forma frívola”.
“Está bien, tal vez en una conferencia de prensa por la tarde, si todo va a manejarse de manera tan estricta, simplemente se adoptará un enfoque diferente en el futuro. Pero claramente es exagerado”.
Antes del Gran Premio de Estados Unidos de octubre en Austin, la asociación de pilotos de F1 GPDA y representantes de la FIA y la F1 mantendrán conversaciones privadas para expresar sus preocupaciones, y Verstappen recibió el respaldo de varios de sus colegas sobre el asunto.