El anuncio de la apelación de la AMA en el caso de dopaje de este último. Alcaraz destacó los resultados en la cancha de su archirrival al tiempo que reconoció su calvario “realmente difícil”.
Sinner dio positivo en marzo por rastros de una sustancia prohibida llamada Clostebol. Fue declarado inocente por un tribunal independiente en agosto después de que se demostró que la contaminación involuntaria fue el resultado de errores por parte de su ex fisioterapeuta y entrenador físico.
Sin embargo, el jueves 26 de septiembre, Jannik Sinner enfrentó un revés después de que la Agencia Mundial Antidopaje apelara su veredicto. Si bien la apelación no cuestionó la contaminación, la AMA se centró en la decisión de “no culpa o negligencia” y pidió una suspensión de entre uno y dos años.
Carlos Alcaraz, quien, al igual que Sinner, compite en el Abierto de China, fue preguntado sobre la novedad durante su conferencia de prensa posterior al partido. El español se mostró empático con su archirrival y expresó su decepción por el período “muy difícil”.
“Es difícil. Sé que es un punto realmente difícil. Sé que todo el mundo habla de ello, las noticias, hablan de ello”, dijo Alcaraz. “Probablemente, como dijo antes de Nueva York, la gente empezó a mirarlo de otra manera. No sé cómo puede ser. Pero seguro que entiendo la posición. Lo entiendo”.
Alcaraz también quedó impresionado por la fortaleza mental de Jannik Sinner. A pesar de la controversia y el abuso en línea, el número uno del mundo ha perseguido incesantemente sus aspiraciones en la cancha, habiendo ganado seis títulos esta temporada, incluidos dos Grand Slams.
“El juego y el nivel que está jugando con todo lo que ha pasado en este momento, es una locura. Es capaz de dejar todas las cosas de lado cuando entra a la cancha, jugando un buen tenis, es increíble”, dijo.
Boris Becker, un fiel partidario de Jannik Sinner, quedó impresionado por la respuesta de Carlos Alcaraz.
“¡Carlos es un tipo con clase!” El ex número uno del mundo dijo en X.
“Espero que este mandato termine pronto”, comenta Carlos Alcaraz sobre el prolongado control antidopaje de Jannik Sinner
En la misma rueda de prensa, Carlos Alcaraz también deseó que Jannik Sinner se librara pronto de la polémica.
“Espero que este asunto, este período, quede a un lado pronto y que pueda centrarse en lo que ama, que es jugar al tenis, intentando seguir adelante”, dijo el número 3 del mundo.
“Lo único que puedo decir es que espero que con su gente alrededor, su gente cercana y él, no se sienta mal estos próximos meses”, añadió.
Sinner y Alcaraz, que son los dos primeros cabezas de serie del Abierto de China de 2024, han llegado a cuartos de final. Sinner es el campeón defensor del evento, mientras que el último fue derrotado por el italiano en las semifinales del año pasado.
El dúo luchará por un puesto en la final four el lunes 30 de septiembre. Jannik Sinner se enfrentará a Jiri Lehecka, mientras que Carlos Alcaraz se prepara para una batalla contra Karen Khachanov.