Carlos Alcaraz “espera” que Rafael Nadal no se retire en noviembre, a pesar de los rumores que apuntan a que jugará su último torneo en las Finales de la Copa Davis.
Nadal, de 38 años, se acerca finalmente al final de su increíble carrera y ha hablado de sus planes de colgar la raqueta en varias ocasiones este año.
Con las estrellas de los Cuatro Grandes Roger Federer y Andy Murray ya retirados, quedará solo Novak Djokovic cuando Nadal decida bajar el telón.
El último rumor es que Nadal jugará su último torneo profesional en Málaga en apenas dos meses, pero Alcaraz está desesperado por que su compatriota español continúe.
“Ojalá no sea la última vez para él”, dijo el campeón de Wimbledon Alcaraz cuando se le preguntó sobre el posible retiro de Nadal en la Copa Davis.
“Siempre es genial tener a Rafa cerca. Lo extraño. No voy a mentir, lo extrañé en la Copa Laver.
“Obviamente, todo el tiempo que pueda pasar con él, para mí es un privilegio. No quiero pensar que sea un posible último baile para él en Málaga.
Español”Sólo quiero pensar que intentaré vivir o disfrutar de su tiempo a su lado, disfrutar viéndolo en la cancha tanto como pueda.
“Obviamente, es un gran apoyo tenerlo en el equipo. Puede aportar mucha experiencia a la Copa Davis.
Para mí, será mi primera final de la Copa Davis. Será una gran experiencia.
“Tener la oportunidad de pasar más tiempo fuera de la cancha, también dentro de la cancha, con él, será genial para el equipo español y creo que también para el país, que estemos jugando en España”.
Alcaraz y Nadal formaron equipo para los Juegos Olímpicos de París este verano, pero el dúo no pudo conseguir una medalla de dobles para su país.
Los españoles perdieron en cuartos de final ante Austin Krajicek y Rajeev Ram de los Estados Unidos.