Los organizadores del Abierto de China ignoran brutalmente a Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz ha sido desairado sorpresivamente en el Abierto de China.

Carlos Alcaraz ha sido sorprendentemente ignorado en su partido de primera ronda del Abierto de China. El número 3 del mundo no se enfrentará a Giovanni Mpetshi Perricard en la cancha central de Pekín, sino que se jugará en el segundo estadio más grande.

Debido a la demanda para ver al actual campeón de Wimbledon y Roland Garros, Alcaraz suele jugar en las canchas principales de los torneos. Sin embargo, los organizadores chinos han optado por mostrar su talento local en el escenario principal del recinto.

La Capital Group Diamond Court (la pista central del torneo) acogerá el duelo chino entre Juncheng Chang y Yunchaokete Bu. A ese partido le seguirá el choque entre la cabeza de serie número 32 Veronika Kudermetov y otra favorita local, Xinyu Wang.

Mientras que el partido de Alcaraz contra Perricard está previsto, la pista central acogerá el encuentro de Diane Parry contra la segunda cabeza de serie Jessica Pegula. Alejandro Davidovich Fokina contra la china Zhizhen Zhang también ha sido elegida para la pista principal antes de Alcaraz, mientras que el orden de juego termina con el enfrentamiento de Coco Gauff contra la francesa Clara Burel.

La pista Diamond tiene una capacidad de 15.000 asientos para los espectadores que quieran ver la acción. En cambio, Alcaraz ha sido programada para la pista Lotus, con capacidad para 10.000 personas, que también acogerá los partidos del tercer cabeza de serie, Daniil Medvedev, el cuarto, Alexander Zverev, y la favorita de los aficionados, Naomi Osaka.

Alcaraz se recuperó de su decepcionante eliminación en la segunda ronda del US Open al ganar sus dos partidos de la Laver Cup a principios de este mes. El joven de 21 años derrotó a Taylor Fritz y Ben Shelton en el Uber Arena de Berlín, Alemania. Espera continuar con una temporada exitosa en gran medida en Pekín.

El cuatro veces campeón de Grand Slam se quejó recientemente del creciente número de partidos y torneos en el circuito, insistiendo en que los jefes del tenis “matarán” a los jugadores. “Muchos jugadores dicen que la situación es muy complicada y que hay muchos torneos durante todo el año”, afirmó.

“Soy el tipo de jugador que piensa que hay muchos torneos durante el año, torneos obligatorios y probablemente durante los próximos años habrá aún más torneos, más torneos obligatorios.

“Así que, quiero decir, probablemente nos van a matar de alguna manera. En este momento están apareciendo muchas lesiones debido a la pelota, debido al calendario, debido a muchas cosas.

“Así que probablemente en algún momento muchos buenos jugadores se perderán muchos torneos debido a eso porque tienen que pensar en sus cuerpos, tienen que cuidar su amor”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *