Carlos Alcaraz dio la bienvenida a la incorporación de Rafael Nadal al equipo de España para la ronda de cuartos de final de la Copa Davis en noviembre y espera que el evento en Málaga no marque el final de la carrera del 22 veces campeón de Grand Slam.
Nadal fue una elección sorpresa para la final de ocho equipos del 19 al 24 de noviembre. El tenista de 38 años compitió por última vez en los Juegos Olímpicos de París en julio y posteriormente se perdió el US Open y la Laver Cup este mes por problemas de estado físico.
Nadal ha dicho que espera terminar su carrera plagada de lesiones este año después de que una lesión de cadera que requirió cirugía limitara sus apariciones en 2023, y se ha especulado con que la Copa Davis podría ser su último evento.
“Siempre es genial tener a Rafa cerca. Lo extraño. No voy a mentir, lo extrañé en la Laver Cup. Obviamente, pasar tanto tiempo con él como pueda es un privilegio para mí”, dijo Alcaraz, que formó pareja con Nadal en dobles en los Juegos de París. “No quiero pensar que es un posible último baile para él en Málaga. Sólo quiero… disfrutar viéndolo en la cancha tanto como pueda.
“Es un gran apoyo tenerlo en el equipo. EspañolPuede aportar mucha experiencia a la Copa Davis”.
Nadal tenía como objetivo volver a la Laver Cup, pero finalmente se retiró. No ha dicho dónde planea jugar antes de la Copa Davis.
Alcaraz, que fue sorprendido por el no cabeza de serie Botic Van De Zandschulp en la segunda ronda del US Open, dijo que guiar al Equipo Europeo a la victoria en la Laver Cup fue la preparación perfecta para el Abierto de China, que comienza el jueves.
“Jugué grandes partidos en la Laver Cup, lo que me ayudó mucho a tener más confianza para este torneo”, dijo Alcaraz a los periodistas en Pekín. “Vencí a Ben Shelton, que estaba jugando muy bien, y a Taylor Fritz, que venía de la final en Nueva York.
“Con esas victorias, es genial para mi confianza y mi nivel venir aquí con energía extra sabiendo que estoy listo para hacer un buen resultado, sabiendo que tengo un cuadro realmente difícil”.