David Ferrer reacciona ante la incorporación de Rafael Nadal al equipo junto a Carlos Alcaraz

Rafael Nadal ha sido nombrado en el equipo español para la final de la Copa Davis en noviembre y hay una creciente expectativa de que podría ser su último evento como profesional.

Nadal, que ha ganado 22 títulos individuales de Grand Slam, incluidos 14 en el Abierto de Francia, ha sugerido anteriormente que la temporada actual sería su última.

El tenista de 38 años no ha jugado desde los Juegos Olímpicos de París, donde alcanzó los cuartos de final de los dobles masculinos junto a Carlos Alcaraz, y posteriormente se retiró del Abierto de Estados Unidos y también de la Copa Laver de la semana pasada en Berlín.

El número tres del mundo Alcaraz también está en el equipo español nombrado por el capitán David Ferrer, junto a Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers.

“Él (Nadal) me dijo sobre su deseo de estar en Málaga si nos clasificamos”, dijo Ferrer en la conferencia de prensa del equipo español el lunes.

“Todo fue muy fácil porque fue él quien desde el principio quiso estar en la final.

“Quedan dos meses y todos los jugadores que están en la lista tienen que competir y ver cómo están, pero lo bueno es que hay muchas posibilidades de combinar dobles en función del desgaste físico o de cómo vaya la eliminatoria.

“Hablé con Rafa antes de empezar a competir en Valencia y antes de clasificarnos.

“Me contó un poco la idea y lo mucho que quería estar en las Finales si nos clasificábamos. Al día siguiente o dos días después de clasificarnos hablamos y su idea era estar preparado e ilusionado por estar en Málaga.

“Fue muy fácil y él fue el que lo empezó y quería estar en las finales desde el principio”.

A Ferrer también le preguntaron si estaría abierto a la perspectiva de volver a juntar a Nadal y Carlos Alcaraz en una duda de dobles en las Finales de Copa Davis y pareció estar abierto a la idea.

“No lo sé. Quedan dos meses, todos los de la lista tienen que competir”, añadió.

“No podría decirlo ahora mismo. Lo bueno es que hay muchas posibilidades de combinar dobles en función del desgaste físico, de cómo vaya la eliminatoria.

“Tenemos un equipo muy fuerte para conseguir cosas importantes, pero en este formato la competición se iguala mucho.

“Ellos (Nadal y Alcaraz) tienen un equipo de dobles muy bueno. Puedes tener dos buenos jugadores individuales, pero si pierdes a uno, la cosa se complica mucho. Además, es un torneo muy duro, con los ocho mejores jugadores del mundo”.

El exjugador español de Copa Davis Feliciano López es el director del torneo de las Finales de Copa Davis en Málaga y admite que la presencia de un equipo español en casa añadirá más espectáculo este año.

“El año pasado fue duro, las cosas no fueron bien en Valencia, David no tuvo la suerte de tener a los mejores jugadores”, dijo López.

“Este año estoy muy contento con lo que vi en Valencia, todos los jugadores estaban a un gran nivel”.

“Tengo la sensación de que van a pasar grandes cosas en Málaga. El año pasado, incluso sin España, el ambiente era espectacular.

“Este año, con España, ya os podéis imaginar cómo va a ser. Esperamos estar a la altura de una competición como ésta”.

Si España pudiera ganar la Copa Davis con Nadal como parte de su éxito, parecería ser la forma ideal para que la leyenda de 22 Grand Slams terminara su carrera.

Sin embargo, la falta de acción competitiva de Nadal en los últimos meses sugiere que el proceso de toma de decisiones de Ferrer sobre el lugar que ocupa Nadal en su equipo tendrá que ser una mezcla de sentimiento y realismo, ya que busca ganar la Copa Davis por primera vez como capitán de España.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *