Max Verstappen y Sebastian Vettel son víctimas de la demonización por parte de los medios británicos, afirma Adrian Newey.

Aston Martin en 2025. En el podcast High-Performance con Jake Humphrey y Damian Hughes, el ingeniero británico habló sobre cómo los medios británicos han demonizado a Max Verstappen y Sebastian Vettel.

Newey entró en el mundo de la Fórmula 1 en 1986. Desde entonces, el diseñador e ingeniero de carreras ha sido una parte crucial de equipos como Williams, McLaren y Red Bull Racing. Ha sido responsable de crear los coches ganadores de títulos para cada equipo (1993, 1994, 1996, 1997 para Williams, 1998 para McLaren y 2010, 2011, 2012, 2013, 2022 y 2023 para Red Bull Racing).

Antes de su salida del actual campeón de constructores, Newey recordó algunos buenos recuerdos con Red Bull. Según la fuente mencionada, también compartió su opinión sobre la demonización de Vettel y Verstappen.

“(Verstappen) es increíblemente maduro, completo y filosófico. Creo que, desde fuera, no estoy seguro de que la gente aprecie y comprenda por completo a Max, como no hicieron con Sebastian. En primer lugar, existe una especie de demonización que ambos sufrieron en ocasiones, lo que creo que es muy injusto. Y quizás eso también se deba un poco a los medios británicos. Sky (Sports) tiene una enorme influencia en todo el mundo. Sus cifras de audiencia, aunque su audiencia es verdaderamente internacional, su cobertura es bastante nacionalista, eso digo”, dijo Newey.

Esto ha generado prejuicios contra los conductores de otras nacionalidades, especialmente si ganan campeonatos.

Adrian Newey comparte por qué eligió Aston Martin en lugar de Ferrari

En los últimos meses, Ferrari y Aston Martin han estado en la pugna por hacerse con el diseñador jefe de Red Bull Racing, Adrian Newey. Tras varias conversaciones con ambos equipos, el legendario ingeniero británico se decantó por este último.

Durante el anuncio a los medios, Newey reveló por qué eligió el equipo con sede en Silverstone en lugar de la icónica marca italiana.

“Lawrence y yo nos conocemos desde hace años y nos encontramos a menudo en el gimnasio, sobre todo en las carreras de Oriente Medio y Extremo Oriente. Como ya he anunciado a todo el mundo que dejaré el antiguo equipo, me halagó mucho recibir muchas propuestas de varios equipos, pero la verdad es que la pasión, el compromiso y el entusiasmo de Lawrence me resultaron muy entrañables y muy persuasivos”, explicó.

Después de pasar aproximadamente 20 años con Red Bull Racing, Newey afirmó que necesitaba un nuevo desafío y sintió que Aston Martin probablemente podría proporcionárselo mejor que el más establecido Ferrari en las próximas temporadas de F1.

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *