Vinicius Jr lo celebra con un mensaje de desafío a la afición del Valencia

Vinicius Junior encontró la manera perfecta de contraatacar los abusos raciales que sufrió a manos de los fanáticos del Valencia, al marcar dos goles para  el Real Madrid , que remontó un 2-0 en contra y sumó un punto en suchoque  de LaLiga .

El brasileño regresó al Estadio Mestella por primera vez desde que sufrió insultos raciales allí la temporada pasada , y aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los aficionados.

El Valencia había cogido una ventaja de 2-0 en el marcador gracias a los goles de Hugo Duro y Roman Yaremchuk en la primera parte, pero el Madrid se reencontró en el partido en el tiempo añadido antes del descanso.

Vinicius fue el primero en reaccionar a un centro desviado para rematar al segundo palo y volver a meter a su equipo en el partido, pero también vio al joven de 23 años dar el mensaje perfecto a aquellos que, según él, habían abusado de él.

Tras sacar el balón de la red, Vinicius se giró hacia la grada repleta de aficionados que habían insultado al delantero y lanzó su primer balón al cielo en un claro desafío al racismo que había sufrido.

Vinicius Jr posa con una pose icónica ante los aficionados racistas en Valencia al marcar el primer gol del Real Madrid

El brasileño marcó dos goles y el Madrid remontó un 2-0 para llevarse un punto en Mestalla

Después de su segundo gol, Vinicius se tapó las orejas con las manos para amonestar a los aficionados locales que lo habían insultado.

El delantero redobló su apuesta y marcó su segundo gol a quince minutos del final, asegurando un punto para los hombres de Carlo Ancelotti.

En esta ocasión, sus burlas a sus detractores llegaron mostrándoles a los fanáticos la parte trasera de su camiseta, y luego ahuecando sus orejas y sacando la lengua en señal de celebración por haber salvado un empate para su equipo.

Sus acciones se produjeron después de la reunión de su equipo en mayo pasado, cuando Vinicius afirmó que los fanáticos estaban haciendo gestos de mono y gritándole insultos en la derrota del Madrid por 1-0 .

Vinicius fue expulsado por conducta violenta hacia el final del partido, un castigo que luego fue anulado, mientras que el Valencia recibió una prohibición parcial de entrar en el estadio y una multa de 40.000 libras .

El Valencia siempre ha desmentido estas afirmaciones, mientras que un periódico local llegó incluso a llamar mentiroso al astro del Real Madrid y burlarse de él como Pinocho en su portada.

Esto se produjo después de que acudiera a los tribunales para testificar contra tres aficionados a los que acusó de insultarlo racialmente durante el violento encuentro. Aficionados que posteriormente fueron expulsados ​​de por vida por el club.

Vinicius acusó a los aficionados del Valencia de hacer gestos y ruidos de mono la temporada pasada

Un periódico de Valencia se burló de la estrella del Real Madrid Vinicius Jr. como Pinocho en su portada y acusó al futbolista de mentir sobre el abuso racista que recibió en un partido en mayo.

Después del partido de mayo, Vinicius publicó una historia de Instagram en la que afirmaba que “el racismo es normal en LaLiga” y que “el campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, ahora pertenece a los racistas “.

El empate 2-2 del domingo no estuvo exento de emoción y dramatismo, especialmente porque el Madrid pensó que lo había ganado en el último disparo del partido cuando Jude Bellingham cabeceó para marcar un centro de Brahim Díaz.

Sin embargo, las celebraciones salvajes se vieron interrumpidas cuando el árbitro dictaminó que había hecho sonar el silbato final antes de que Bellingham metiera el balón en el fondo de la red .

El empate permite al Madrid ampliar su ventaja en la cima de la tabla a siete puntos , pero el Girona tiene la oportunidad de ganar algo de terreno a los gigantes españoles si puede vencer al Mallorca el lunes por la noche.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *