Lamine Yamal eclipsa a Messi: el joven fenómeno rompe todos los récords y conmociona al mundo del fútbol.

Lamine Yamal conmocionó al mundo del fútbol cuando rompió continuamente los récords de Lionel Messi en el Barcelona a una edad muy temprana.

Yamal, de 17 años, rápidamente se convirtió en el centro de atención del Camp Nou con sus impresionantes actuaciones. Más recientemente, en el partido entre Barcelona y Real Valladolid en La Liga, este joven jugador tuvo una noche memorable cuando contribuyó con dos asistencias importantes, contribuyendo a la victoria del equipo local por 7-0.

Vale la pena señalar que con estas dos asistencias, Yamal alcanzó la marca de 10 asistencias en la liga y 20 asistencias en todas las competiciones. Esto es aún más impresionante considerando que sólo tenía 17 años y 49 días.

Comparado con Lionel Messi, la leyenda argentina debía tener 20 años y 245 días para alcanzar las 10 asistencias en La Liga, y 21 años y 120 días para alcanzar las 20 asistencias en todas las competiciones. Así, Yamal ha superado a Messi en casi tres años en este logro.

Yamal contribuyó con 2 asistencias en la victoria del Barça por 7 goles anoche.

No sólo eso, Yamal también participó en 15 goles en 42 partidos domésticos en España, con seis goles y nueve asistencias. Este se considera el mayor número de contribuciones de goles de un jugador menor de 18 años en el siglo XXI, superando el logro de Bojan Krkić, un jugador que alguna vez se esperaba que sucediera a Messi en el Barcelona.

Solo en La Liga en la temporada 2023/24, después de 4 apariciones, Yamal ha contribuido a 5 goles (1 gol, 4 asistencias). Este logro contribuyó significativamente a ayudar al Barcelona a mantenerse firmemente en la cima de la tabla con un récord de ganar los 4 partidos, marcar 13 goles y conceder sólo 3 veces.

Yamal recuerda a Messi en su época en el Camp Nou.

En el partido contra el Valladolid, Yamal no sólo impresionó por sus estadísticas, sino también por su estilo de juego creativo y técnico. Recreó la “magia” de Messi a la hora de realizar pases largos y certeros, penetrando en el mediocampo y la defensa rival.

Una de las jugadas más impresionantes fue cuando Yamal asistió a Robert Lewandowski para anotar con un pase largo desde el centro del campo, sorteando todo el mediocampo y la defensa del Valladolid.

Sin detenerse allí, Yamal también demostró su habilidad para regatear cuando dribló el balón desde su campo local hasta el área penal del oponente antes de ayudar a Raphinha a anotar, similar al estilo de juego clásico de Messi en los días pico en el Camp Nou.

El prodigio del Barça creó estadísticas impresionantes a los 17 años.

La aparición de Yamal ha supuesto un soplo de aire fresco para el Barcelona, ​​sobre todo en un contexto en el que el club afronta muchas dificultades económicas y de personal. Este joven talento no sólo ayuda al Barça a ahorrar una importante cantidad de dinero en la compra de jugadores, sino que también aporta esperanza para el futuro del equipo catalán.

El hecho de que Yamal haya superado los logros de Messi a una edad tan temprana es un testimonio del extraordinario talento de este jugador, y con lo demostrado, Lamine Yamal claramente avanza rápidamente en el camino para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. jugadores del mundo en el futuro.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *