En lo que respecta al tenis profesional, Carlos Alcaraz es sin duda el talento de la próxima generación que progresará en las filas y dejará huella en el ATP Tour.
Alcaraz consiguió su primer título importante en 2022 al ganar el US Open y en 2023 siguió con su primera corona de Wimbledon.
En 2024, mejoró aún más su rendimiento y ganó Roland Garros y Wimbledon en el mismo año, conquistando así una gran cantidad de nuevos seguidores.
Recientemente, Alcaraz no pudo despedir a Rafael Nadal con una victoria en la Copa Davis, ya que España perdió ante Holanda.
Alcaraz reaccionó a la publicación de Nadal en las redes sociales después y está claro que el joven será el heredero al trono del maestro en el tenis español.
Dada la derrota en la Copa Davis y una eliminación temprana en el US Open, Alcaraz no disfrutó del mejor final para 2024.
Sin embargo, estará ansioso por centrarse en 2025 y podría lograr una hazaña realmente impresionante ya en enero.
Carlos Alcaraz, cerca de batir un récord de Rafael Nadal
Alcaraz ya está en camino de marcar otros hitos en su carrera y hay otro más en el horizonte.
Nadal tenía 24 años y tres meses cuando ganó el US Open en 2010 y se convirtió en el jugador más joven en ganar los cuatro títulos del Grand Slam.
Alcaraz ostenta actualmente el récord de ser el jugador más joven en ganar un Grand Slam en las tres superficies, pero ahora se acerca otro récord.
El joven de 21 años tendrá tres oportunidades y, si gana el Abierto de Australia en 2025, 2026 o 2027, también se convertirá en el jugador más joven en ganar los cuatro títulos importantes.
🔙 At 24 years and 3 months of age, in the US Open 2010, Rafael Nadal became the youngest player of all time to win the four Grand Slam titles. 🐨🧱🍓🗽
🔵🟢🟠 Carlos Alcaraz is already the youngest to win a major on all three surfaces.
☝️But if he is able to win the Australian… https://t.co/boiefMlQH7
— Carlos Alcaraz Daily (@alcarazdaily) November 27, 2024
Alcaraz podría destronar a Nadal en cuanto a títulos del Grand Slam
Nadal ha conseguido 22 títulos de Grand Slam durante su carrera y Alcaraz, con cuatro, ya va camino de igualar esa cifra.
Lo que hace que las cosas sean aún más intrigantes es que es poco probable que Alcaraz tenga el mismo nivel de competencia por sus títulos que Nadal.
Alcaraz jugó en una época en la que Roger Federer y Novak Djokovic estaban en su apogeo, con Andy Murray incluido.
Alcaraz y Jannik Sinner podrían tener una rivalidad reveladora en los próximos años, pero aparte del italiano es difícil ver de dónde surgirá una competencia adecuada.
A los 21 años, ya es asombroso lo que Alcaraz ha logrado en el tenis y será asombroso ver cuántos títulos de Grand Slam ha levantado cuando llegue al final de su carrera.