Íñigo Martínez se pronunció sobre el fallido traspaso entre el Barça y la estrella del Athletic de Bilbao.
“Nico seguirá desarrollándose, sin importar en qué equipo esté. Sería bueno que se quedara en Bilbao. La decisión siempre será de Nico y lo apoyaré en cualquier situación”, compartió Íñigo Martínez.
Íñigo pasó muchos años junto a Nico Williams en Bilbao. Los dos tenían una buena relación antes de que el centrocampista de 1991 se mudara al Camp Nou en la ventana de transferencias del verano pasado.
Nico se quedó en Bilbao.
Durante el mercado de verano de este año, el Barça contactó y se mantuvo muy cerca de Nico. Sin embargo, el acuerdo no pudo concretarse porque el jugador nacido en 2002 aún quería quedarse y aportar al Bilbao. El Barça tuvo que retirarse y utilizar el dinero para comprar a Dani Olmo procedente del RB Leipzig.
El pasado fin de semana, Nico y Bilbao marcharon hasta el estadio Lluís Companys para enfrentarse al Barça. Aquí, los aficionados del equipo local lo abucheaban cada vez que tocaba el balón.
Después de que el Barça ganara 2-1, se vio a Nico Williams manteniendo una breve conversación con el entrenador Hansi Flick. Posteriormente, el capitán blaugrana también desveló lo que le dijo al bilbaíno.
“Felicito a Nico por la Eurocopa. Eso es todo. No me gusta hablar mucho del rival”, dijo el entrenador Flick.
Nico parece haber tomado la decisión correcta al quedarse en Bilbao. Porque si llega al Barça, este jugador caerá en una situación irónica como Olmo. El internacional español no estaba inscrito en la lista porque el Barça no tenía suficiente espacio en el presupuesto salarial.
No fue hasta ayer (26 de agosto) que La Liga permitió al Barça inscribir temporalmente a Olmo en la lista para reemplazar a Andreas Christensen mientras el centrocampista estaba lesionado.